jueves, mayo 24, 2007

SESENTA AÑOS DE LA PRIMERA ESCUELA GESELINA

VILLA GESELL, Mayo 24, (PUNTO CERO) Este jueves 24 se cumplen sesenta años de la inauguración de la primera Escuela de Villa Gesell, y el Museo y Archivo Histórico local realizará un acto desde las 10:00, en el edificio histórico donde funcionó ubicado en avenida Buenos Aires, entre Alameda 206 y Alameda 208 (actualmente sede del restaurante “Il Sorpasso”).
Este edificio, construido en 1947 por don Carlos Gesell, para que funcionara allí la primera escuela y la casa-habitación del primer maestro, Raúl Hernández, fue declarado de “Interés Patrimonial” por ordenanza municipal Nº 2080 / 06.
El jueves 24, el edificio estará engalanado con la bandera nacional argentina, como hace sesenta años, para recibir a las delegaciones de las escuelas de Villa Gesell, autoridades públicas, ex alumnos del maestro Hernández y a todos los vecinos y visitantes que deseen celebrar este hecho de tanta importancia histórica y afectiva para la ciudad. Asimismo, celebraremos un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: