jueves, mayo 31, 2007

TENSIÓN EN LA ROSADA POR FILMUS

BUENOS AIRES, Mayo 31, (PUNTO CERO-La Política On Line) El helicóptero presidencial se prendió y hubo que apagarlo, Néstor Kirchner ya salía para Olivos y no pensaba asistir al acto de cierre de Daniel Filmus en el Luna Park. Alberto Fernández tuvo que apelar a todos los argumentos que le quedan –que son cada vez menos-, para que el Presidente vaya al cierre de campaña del ministro de Educación.
La piedra del escándalo fue la última encuesta que le acercaron al primer mandatario –de las de verdad, no las que publican-, que ubica a Mauricio Macri con 32 puntos, seguido por Jorge Telerman con 23 puntos, y en un incómodo tercer lugar a Daniel Filmus con alrededor de 16 puntos.
Otros sondeos ubican a Telerman más cerca de Macri o a este último más cerca de los 40 puntos, pero en los distintos escenarios que la Casa Rosada maneja en la intimidad, Filmus no entra en la segunda vuelta. Mientras que en el comando de campaña de Macri sostienen que Telerman y Filmus están empatados. Se verá.
Sin embargo, fuentes de la campaña de Filmus afirmaron a La Política Online, que las últimas embestidas de campaña sucia contra Telerman -solicitada del Frente por la Victoria incluída-, le habrían hecho perder al ministro de Educación tres puntos vitales.
Se supone, en ese sentido, que si Filmus finalmente sale tercero el domingo, Alberto Fernández sufrirá un severo daño político -sería la segunda elección consecutiva que le hace perder al Presidente en el distrito vidriera del país-. Aunque esto no necesariamente significa que deje la Jefatura de Gabinete o pierda el rol de "director de tránsito" y comunicador oficial del gabinete. Pero sus opiniones políticas -y sobre todo las electorales- seguramente pasarían a ser recibidas con miradas suspicaces.
Si este panorama del horror (para Alberto Fernández) se cristalizara el domingo, Alberto seguramente deberá soportar el adicional martirio que implicará escuchar a los náufragos de la convalesciente agrupación Compromiso K, que en un inicio jugó fuerte por un acuerdo con Telerman.
En cualquier escenario, es un hecho objetivo la creciente influencia política del secretario Legal y Técnico Carlos Zanini, en torno a la estrategia electoral para las presidenciales, que por estas horas estaría accediendo a conversaciones en lo más alto, que no incluyen a Alberto Fernández.
Como sea desde anoche que en lo más alto de la Casa Rosada se sigue con extrema tensión el escenario porteño, prueba de ellos fue que Kirchner arribó al acto del Luna Park una hora más tarde de lo previsto. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: