viernes, mayo 11, 2007

TIGRE. Marcha de la CTA de Tigre por un despido injusto en Ford. Por Ezequiel del Valle

TIGRE, Mayo 11, (PUNTO CERO-168 Horas) Un grupo de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Tigre, junto a seccionales de otros distritos de la zona norte, marcharon en reclamo de la reincorporación de un trabajador a la planta automotriz de Ford en Gral. Pacheco, de donde fue despedido el 17 de noviembre de 2006 en lo que la central considera injusto y arbitrario.
Los trabajadores marcharon ayer al mediodía desde la estación de Tigre de la ex línea Mitre de ferrocarril hasta una concesionaria de la empresa, ubicada en Avenida Cazón al 800, donde plantearon su indignación por el método en que Guillermo Carrera, quien además es Secretario Gremial de la CTA tigrense, fue privado de seguir desempeñando su tarea al atribuírsele causas “livianas” como cuatro faltas y un incumplimiento en el uso del equipo de seguridad en trece años de labor en la firma.
Altos dirigentes presentes en al acto y el mismo Carrera le confirmaron a 168 Horas y a Radio Identidad que lo más grave del hecho es que existe una complicidad entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y Ford, como en el caso puntual de esperar el momento en que concluyera el mandato del damnificado como delegado de la CTA en la empresa, para luego echarlo sin demasiada explicación. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: