miércoles, mayo 30, 2007

TRES ARROYOS. Paro en el hospital por reclamos salariales

TRES ARROYOS, Mayo 30, (PUNTO CERO) Los profesionales del Hospital Municipal Pirovano protestarán por tiempo indeterminado para pedir aumentos y la aplicación de la ordenanza de la carrera profesional hospitalaria.
Los profesionales del Hospital Municipal Pirovano de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos comenzaron ayer con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos salariales y de la aplicación de la ordenanza de la carrera profesional hospitalaria.
A través de un comunicado los médicos indicaron que la protesta se debe a "que no hubo una respuesta favorable por parte de las autoridades municipales a los reclamos de la aplicación de la ordenanza de la carrera profesional hospitalaria y al pago de una bonificación económica que permita el acceso a un salario digno".
"La arbitraria e inconsulta no aplicación de la ordenanza de la carrera profesional hospitalaria por parte de la Municipalidad, desde hace más de dos años, implica una quita ilegal del orden del 30 al 50 por ciento del salario", agrega el comunicado.
Por su parte la directora técnica del centro asistencial, Mónica Capellari, informó que "no se van a atender los distintos turnos solicitados para consultorios externos dado que los profesionales decretaron un paro por tiempo indeterminado".
"La semana pasada tuvimos una reunión con los asesores letrados de la municipalidad y los profesionales, donde el intendente Carlos Sánchez propuso una recomposición salarial pero en forma sorpresiva nos encontramos que comenzó el paro", agregó Capellari a la prensa local.
A raíz de la protesta en el nosocomio sólo se atenderán las guardias de urgencia mientras que los consultorios permanecerán cerrados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: