miércoles, mayo 30, 2007

TRES DE FEBRERO. Concejal premiado


TRES DE FEBRERO, Mayo 30, (PUNTO CERO) El 18 de mayo del mes pasado se realizo la inauguración de la casa del Frente Para la Victoria en Tres de Febrero sito en la calle Sabattini 4966 en la ciudad de Caseros. El encuentro organizado por los Concejales Eduardo Márquez y Mario Braca contó con la presencia de legisladores provinciales como el Diputado Alfredo "lobby" Antonuccio y el Senador Aldo San Pedro, legisladores locales, representantes de partidos políticos y organizaciones sociales.
Agencia Comunas aprovecho el encuentro para entregar en manos del Concejal y precandidato a la Intendencia de Tres de Febrero, la plaqueta que lo identifica como el Edil más votado de Tres de Febrero en el año 2006, según el concurso cibernético que organiza año a año la Agencia.
Se le dio apertura al acto con las palabras del Concejal Mario Braca frente a un público de más de 500 personas.
El Concejal distinguido ratifico su intención de disputar la Intendencia y su apoyo al Presidente Néstor Kirchner y a la Primera Dama, posible candidata a la Presidencia la Senadora Cristina Fernández de Kirchner. Aseguro que su equipo esta preparado y tiene un proyecto alternativo para gobernar Tres de Febrero y pidió al Presidente que "se juegue" por una lista colectora en el distrito frente a las elecciones de Octubre.
Mario Braca de origen radical, reivindico la concertación plural "es el sueño de la patria grande con que soñó Perón" y presento el listado de partidos políticos, agrupaciones y organizaciones sociales que apoyan su candidatura. Luego se dio lugar a las palabras del Diputado Alfredo Antonuccio quien les trasmitió a los Concejales Eduardo Márquez y Mario Braca los saludos por parte del Gobernador Felipe Sola y remarco el valor de estos al haber decidido a apoyar en el 2005 la candidatura de Cristina como Senadora Nacional.
Dio cierre al acto el discurso del Presidente del Partido Para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires el Senador Provincial Aldo San Pedro quien reivindico el Gobierno de Kirchner "donde hoy los obreros discuten paritarias y antes no lo hacían por miedo a perder el trabajo" y declaro a Mario Braca como el mejor candidato a la Intendencia "para que podamos ir con candidatos propios y podamos ir con candidatos prestados"

Fragmento del Discurso de Mario Braca
"...va a ver 289.000 votantes que puedan decidir el destino de Tres de Febrero, por eso digo que este distrito querido por nosotros, que entrega tanto a la Nación y a la Provincia, que linda con la Capital Federal. Este distrito del cual nosotros tenemos la dinámica de profesionales del equipo técnico, de jóvenes que se van incorporando para armar un buen Gabinete, una buena plataforma de Gobierno, que la vamos a estar presentando en 30 días. Vamos a estar preparándonos para gobernar Tres de Febrero, pero si la realidad política de este sector donde estamos, dice que no podemos tener la lista, nosotros vamos a acompañar igual al Presidente de la Nación, a Daniel Scioli que es un amigo y a la suerte de quien le toque gobernar Tres de Febrero."
"Básicamente acá están los hombres y mujeres del radicalismo de Irigoyen y básicamente los peronistas de Perón y de Evita, estamos todos en esto que es un árbol genealógico nacional, estamos preparados para gobernar Tres de Febrero, con todos ustedes vamos a lograrlo, sea cual sea la situación, estamos con el Presidente Néstor Kirchner, con Cristina, con Scioli y vamos a pelear para tener la oportunidad de gobernar Tres de Febrero."

El sueño del parque industrial
Es un sueño latente –Dice Mario Braca- que tenemos nosotros, no solo nosotros como legisladores locales sino como habitantes de Tres de Febrero, lo quiere el empresariado local porque esto se esta transformando en un distrito residencial, tienen que emigrar las fabricas para poder crecer porque no pueden comprar el terreno de al lado porque se cotiza mucho y esperemos que el Presidente en su calidad de comandante en jefe nos de la posibilidad de tenerlo. Estamos trabajando arduamente, hemos cerrado varias conversaciones y queremos hacerlo ahora con el secretario de comercio el Sr. Peyrano y ver la posibilidad de que nos cedan los terrenos que son del ejercito al municipio de Tres de Febrero por 99 años, que es la figura jurídica que mejor calza por que Campo de Mayo fue donado por la familia Richieri y entonces la venta seria impedida y aparte el municipio no esta en condiciones de comprar esta cantidad de hectáreas si podemos con el costo de rellenarla y realizar allí una planta potabilizador y hacer allí un lugar viable y posible. Le va a quedar después de 99 años al ejército de vuelta, pero ya un terreno recuperado con industrias adentro y podrá el tiempo decir. Por eso es que nosotros lo pedimos por 95 años.

Durante estos 10 años del menemismo se perdió la vocación del trabajo y hay una generación que esta desperdiciada, hay que trabajar en función de esa juventud, trabajar mancomunadamente con la Universidad también para que se desarrollen carreras vinculadas al parque industrial y tener nuestro pequeño polo industrial como siempre lo tuvo Tres de Febrero. Hoy es ejemplo San Martín donde se han recuperado 240 empresas, nosotros no solamente queremos que no se vayan, sino crear nuevas fuentes de trabajo, con empresas que vengan a radicarse, por que el lugar es amplio y la idea es que se acerquen industrias de otros municipios vecinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: