jueves, mayo 31, 2007

UN ORGANISMO IMPARCIAL DIRIMIRÁ CONFLICTOS DE ESTATALES

LA PLATA, Mayo 31, (PUNTO CERO) El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Mouillerón, se refirió al proyecto de ley que dispone la creación de un organismo imparcial para resolver las controversias entre los gremios y el gobierno bonaerense.
El funcionario reveló que "esto es lo que han venido reclamando los gremios y por esto hemos tenido que soportar denuncias ante la OIT". Mouillerón explicó las características del organismo a crear: "se abriría un listado de personalidades que se registren, se sortearían a través de la Escribanía General de Gobierno, durarían 2 años y serían tres miembros titulares y tres suplentes; funcionaría con la coordinación de una secretaría que no integraría ninguno de los organismos del Estado".
Agregó Mouillerón que este tribunal actuará "en casos extremos, cuando no se ha podido resolver un conflicto en el ámbito paritario". En cuanto a los cuestionamientos que ha tenido esta iniciativa, el ministro indicó que "esto se viene trabajando desde hace más de un año y ahora hay algunos gremios que creen que este gobierno se está yendo y que entonces no debiera avanzar, pero son los mismos que después denuncian ante los jueces que por no existir el organismo imparcial nosotros no podemos tener actuación, entonces es un poco el huevo y la gallina".
En diálogo con Radio Provincia, Mouillerón informó que la iniciativa está en manos de los gremios para que hagan las observaciones que crean oportunas y luego será elevado a la Legislatura. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: