miércoles, mayo 30, 2007

VILLA GESELL. DE PELÍCULA II. GWENN FILMA EN GESELL SU PRIMER LARGOMETRAJE

VILLA GESELL, Mayo 30, (PUNTO CERO) Conocida en la ciudad como malabarista, la jóven Gwenn – a punto de egresar de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata – filmará junto a un grupo de estudiantes su primer largometraje.
Según lo señalado por Gwen y su productora, a partir del 1 de junio de 2007 comenzará el rodaje de la película La América Aislada, escrita y dirigida por la geselina. Aproximadamente 25 personas de la ciudad de La Plata, se instalaran en Villa Gesell que durante 15 días trabajaran en paralelo a 10 técnicos y asistentes geselinos, conjuntamente a 50 actores que interpretaran a los diferentes personajes que hacen a la historia de la película.
El fin de semana desde el viernes 4 y el domingo 6 se instalaron en la ciudad la directora Gwenn junto al Jefe de Producción Bernabé Demozzi y el director de Arte Carlo Di Pasquo a ultimar detalles previos al gran y esperado rodaje. “La América Aislada” es una película de bajo presupuesto, rodada en el marco de la productora de nombre algo exótico: “Las Vacas Vuelan”, que está integrada por alumnos y graduados de la carrera de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.“Como origen, la idea de la película surgió a partir de la necesidad de hacer una tesis de graduación, pero de apoco el proyecto fue ganando importancia, y el tema de la tesis pasó a ser mas secundario. La película en primera instancia apunta a presentarse en festivales, produciendo una imponente repercusión”, afirmó Gwenn.“La América Aislada” se cruza por uno de los grandes desafíos de la producción independiente, la financiación.
La fundación holandesa “PETER VAN TILGBUR FONDS” aporta fondos para la producción. A la vez, gracias al interés municipal se consiguieron varios recursos, entre ellas el alojamiento para los integrantes del equipo de rodaje y actores protagónicos. “Mangazo”:Pero paralelamente y ante un gran agradecimiento a la comunidad geselina, la producción de la película esta necesitando complementar económicamente áreas que se encuentran en estado más crítico que otras.
Por eso mismo desde la producción general y ejecutiva de “La América Aislada” damos nuestra apertura de recibir propuestas de empresas que quieran participar en la colaboración, como Sponsor de la película. El film estará rodado íntegramente en la ciudad de Villa Gesell, el principal set de filmación será el hotel “Marges”, también se rodará en el hotel Terrazas y Playa Hotel”.
Los actores principales ya están seleccionados, ellos son Regina Vampa, quien ha acompañado en el corto fundacional de Las Vacas Vuelan, "Frente de tormenta", se une nuevamente para ser Ariadna Minovsky, la joven astrónoma desorientada.Edgardo Desimone, también colaborador en un corto anterior de la directora "La reconstrucción de un olvido" salta de las tablas a la pantalla para representar a Milos Minovsky, el gangster agorafóbico. Dos actores de la última producción "No moriré sola" de la productora amiga de Las Vacas Vuelan, Paura Flics: Leonardo Cuchetti, quien encarnará al detective Teo Bonno, y Andrés Aramburu, que se divertirá representando a Hugo, el botones del Hotel América.Ricardo Cepeda, quien interpretará a Didier Bonno.
Martín Capuán, quien se pondrá en la piel del ilusionista alborotador Eric Weiss Diego Francés, reconocido actor que se ha instalado en Villa Gesell desde hace unos años. Tendrá su paso por la película en un papel de lo más extraño: el de un fotógrafo cuyo hobbie es autorretratarse haciéndose pasar por muerto de las formas más variadas que se le ocurran. Paralelamente la banda de rock geselina B.O Boulevard se suma al proyecto para tocar en la filmación de la película durante la escena ambientada en los 80' que tendrá lugar en el bar Hook. http://www.bomusic.com.ar/.
También se realizo un casting en la ciudad donde permitió que actores y vecinos de la misma tengan participación en el film, mas de 50 personas cumpliendo roles de extras, bolos y secundarios abordaran y complementaran las tramas del film. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: