miércoles, junio 13, 2007

Aprobaron crear Bancos de Tierras para edificación de viviendas


BUENOS AIRES, Junio 13, (PUNTO CERO) El H. Senado de la Nación aprobó el Proyecto de Resolución S-3989/06 que la Senadora de la Nación Laura Martínez Pass de Cresto, (PJ-Pcia. de Entre Ríos) presentó el 2/11/06 promoviendo el diseño de un programa para la creación de los respectivos Bancos de Tierra destinados al acceso al terreno propio para edificación de la vivienda única, familiar y permanente para jóvenes desde los dieciocho (18) años de edad que deseen constituir familias regulares y estables y/o con hijos y/o con familiares a su cargo.
La Senadora Cresto, amén de otras gestiones oficiales y oficiosas, logró el apoyo de sus pares de la H. Cámara Alta de la Nación en orden a solicitar al Poder Ejecutivo que -a través de los organismos pertinentes-, colabore y asista a las Provincias, a sus Municipios y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con eficientes aportes de asociaciones civiles, para la implementación de ese programa.
La Senadora, plenamente consciente de los requerimientos de nuestra sociedad y profundamente consustanciada con sus derechos e instituciones, fundamenta esta propuesta en la necesidad de aplicar este curso de acción para ayudar a superar las severas restricciones existentes que impiden a los jóvenes ver la posibilidad para acceder a una vivienda digna única, familiar y permanente, ya que: el padecido crecimiento de la pobreza y de la desocupación, así como la informalidad creciente de las relaciones humanas laborales y generales, el nivel de salarios por debajo de los ingresos que se necesitarían para solventar los gastos básicos de una familia y el temor por la inestabilidad que caracteriza al mercado de trabajo, conforman una situación que aumenta las tasas de familias irregulares y/o inestables y que realimenta la desesperanza en el resto de la sociedad y la erosión de sus relaciones, organización y paz.
La Senadora Cresto entiende que la franca reversión de la grave crisis padecida, mérito de acertados cursos de acción del Gobierno nacional con el esfuerzo de la gran mayoría de la sociedad, hace oportuno encarar más decididamente programas como el propuesto que procuran con eficiencia y eficacia sumar recursos disponibles a lo largo y ancho del país.

La Senadora Martínez Pass reafirma con este nuevo logro de consenso, su permanente compromiso orientado a rescatar de la marginalidad a grandes sectores de población cuya mejora de condiciones es incontestablemente improrrogable. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: