martes, junio 12, 2007

Aumentan los cigarrillos. –


BUENOS AIRES, Junio 12, (PUNTO CERO) Los atados de cigarrillos de Massalin Particulares aumentaron 10 centavos a partir de este lunes, lo que representa una suba promedio del 3 por ciento en los precios, confirmó el vicepresidente de la compañía, Eugenio Breard.
Entre otras marcas, Massalin Particulares comercializa Marlboro, Chesterfield, L&M, Parliament y Philip Morris.
Según explicó Breard este aumento se trata de un "ajuste" que les permitirá cumplir con el convenio de recaudación que firmaron en octubre del año pasado con el Ministerio de Economía.
"Hay un convenio de recaudación firmado en octubre del año pasado con el Ministerio de Economía en el que nos comprometemos a legar a 4.500 millones de pesos de recaudación
este año y hay una sola variable que es el ajuste de los precios", justificó el directivo.
Es que, según explicó, "aumentando 10 centavos el paquete de cigarrillos, cuando se tiene un consumo anual de 2.000 millones, es lineal la recaudación".
Por ello, el vicepresidente de la empresa que cubre el 60 por ciento del consumo anual de cigarrillos en la Argentina no descartó que se registre un nuevo aumento antes de fin de año, a fin de cumplir con esa meta de recaudación fijada.
Respecto del consumo de cigarrillos, Breard aseguró que se mantiene estable y que sólo se registró un estancamiento estacional.
"En la demanda hay una estacionalidad. Estamos en el invierno donde los días son más cortos y el consumo es menor que el del resto del año", evaluó el vicepresidente de Massalin, y agregó que "fuera de eso no hay una gran variación en el consumo".
Sin bien Breard reconoció que "en la sociedad mundial hay una tendencia a menor consumo", aseguró que aunque en la Argentina "puede tener alguna disminución, el producto argentino no lo refleja porque el mercado informal casi desapareció".
Es que, según dijo, "el consumo de cigarrillos se mantiene gracias a que no hay un mercado informal que lo reduzca considerablemente".
Breard también se refirió a la carga impositiva que registra la industria tabacalera en la Argentina, que es casi del 70 por ciento (68 por ciento), y señaló que es "una de las presiones tributarias más altas del mundo" para desincentivar su consumo.

Por el momento, Nobleza Piccardo, no confirmó si seguirá los pasos de su principal competidor, Massalin Particulares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: