sábado, junio 23, 2007

AZUL. Listo el pollo

AZUL, Junio 23, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente Omar Duclós junto al secretario de Desarrollo Económico Diego Santillán y el presidente del Centro Empresario de Azul Dardo López visitó las instalaciones de la empresa GRAINCO S.R.L. que recientemente incorporó nuevas maquinarias para ampliar su capacidad de faena de pollos.
En la oportunidad Roberto Cerutti, propietario de la firma sostuvo que “hoy es el hito donde un microemprendimiento sostenido con mucho esfuerzo económico y personal tiene que dar el paso cualitativo y cuantitativo para transformarse en una empresa para producir trabajo y el volumen necesario de alimentos que la región necesita”.
Por otra parte dio detalles de la máquinas incorporadas, “toda la refrigeración se estaba haciendo con heladeras industriales y ahora compramos un compresor de amoníaco que es el frío necesario para hacer congelados, mantenimiento de congelados, enfriado del pollo y aumentar, de esta manera, la capacidad de faena de la empresa. Esos equipos permiten inclusive tener la disponibilidad de técnicos y repuestos necesarios ante una eventualidad”.
Por su parte el jefe comunal destacó la vocación emprendedor de Cerutti y señaló que “vivimos en un país donde las variables económicas se sostienen mucho tiempo entonces hay que estar adaptándose a los vaivenes y Roberto tuvo la fortaleza necesaria para soportar distintos embates”.
Y agregó que “tenemos que lograr que en Azul haya muchos emprendedores que inviertan, arriesguen y generen nuevos proyectos”.
En tanto destacó el perfil asociativo de GRAINCO convocando a otros emprendedores que también puedan producir con pautas acordadas para garantizar sanidad y calidad.
Por último Santillán recordó los inicios de la empresa en el año 2004 y el apoyo dado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
En este marco informó que fue aprobada por parte de la Comisión de Investigaciones Científicas una línea de subsidios para innovación tecnológica para apoyar esta inversión que se viene realizando. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: