martes, junio 05, 2007

BUENOS AIRES. DECRETAN EL ESTADO DE EMERGENCIA EN VARIOS PARTIDOS DE LA PROVINCIA

BUENOS AIRES, Junio 05, (PUNTO CERO) El Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria a las áreas afectadas por sequía de los Partidos de Benito Juárez, General Alvarado y Tres Arroyos, donde se desarrolla la producción de carne y leche bovina.
Así lo reconocieron los ministerios de Economía y del Interior en su Resolución Conjunta 364 y 22/2007, firmada por Felisa Miceli y Aníbal Fernández y publicada en el Boletín Oficial.
La norma da “por declarado en la Provincia de Buenos Aires el estado de emergencia agropecuaria, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2005, a las áreas afectadas por sequía de los Partidos de Benito Juárez, General Alvarado y Tres Arroyos, donde se desarrolla la producción de carne y leche bovina”.
Para poder acceder a los beneficios contemplados por la Ley 22.913, los productores afectados “deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”.
No se podrá hacer uso del goce de los beneficios de la ley, cuando los daños ocasionados “puedan ser cubiertos o amparados por el régimen de seguro que cubra el fenómeno adverso” ni cuando la actividad “no sea apta para la zona agroecológica de que se trate”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: