martes, junio 05, 2007

BUENOS AIRES. FLOJO: EL FpV, SÓLO 10 PUNTOS

BUENOS AIRES, Junio 05, (PUNTO CERO-La Política OnLine) ¿Qué hubiese pasado si Daniel Filmus no hubiese contado con el respaldo de Diálogo por Buenos Aires? Esa pregunta quedó instalada en los pasillos del Frente para la Victoria luego de conocerse los resultados oficiales de los comicios porteños.
Según las cifras, el frente que llevaba a Aníbal Ibarra cómo primer legislador aportó cerca de 14 puntos a Filmus, llegando casi a 14,5 en el raconto de legisladores, beneficiados por el corte de boleta. Así, el destituido jefe de Gobierno demostró que pese al bochorno que significó todo lo acontecido con Cromañón y su salida del gobierno mantiene cautivo a un importante sector del electorado porteño.
Lástima que el FpV no pueda decir lo mismo, ya que la fuerza que impulsa el mismísimo presidente Néstor Kirchner a nivel nacional apenas si llegó a los dos dígitos, algo que ciertamente debería preocupar al gobierno de cara al 24 de junio, porque ese día la boleta no contará con el nombre de Ibarra a la derecha del de Filmus.
Esto también demuestra la poca recepción que tuvo la capital a la impostura de un peso pesado como primer legislador, como es la bajada de un ministro de la Nación, como es Ginés González García en Salud, a ocupar una banca en la Legislatura. Su nombre finalmente no atrajo los votantes que esperaba ubicándose a sólo algunas décimas de la lista telermanista encabezada por Gabriela Cerruti.
Tampoco encontrará el gobierno excusas en una baja participación ciudadana, ya que una cifra apenas superior al 3 por ciento corresponde a los votos blancos o nulos. Por esto, la confianza que muestra públicamente de cara al ballotage no debe ser tan firme en los pasillos de la Casa Rosada. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: