miércoles, junio 27, 2007

BUENOS AIRES. Luis Galvalisi. Nadie tiene la vaca atada. Por Carolina Bartel. -

BUENOS AIRES, Junio 27, (PUNTO CERO-Comunas) El demócrata progresista, diputado nacional Luis Galvalisi buscó algunos dichos populares para responderle al gobierno nacional que intentó plasmar su poder en Capital Federal y no lo logró. El legislador aseguró que “la soberbia es mala consejera. En vez de dedicarse a hablar muchos funcionarios, deben trabajar. Creo que ese es el mensaje que está dando la ciudad”.
¿Esperaba un triunfo tan grande?
Esperábamos ganar y lo ratifico la gente. Tuvimos casi el mismo porcentaje que la primera vuelta y esto demuestra que la gente no se equivoca al votar. Lo ha manifestado sufragando en este ballotage.
¿Fueron 15 días fuertes de campaña sucia hasta llegar al ballotage?
Para que la clase dirigente madure tiene que hacer política a lo grande como hacían nuestros viejos políticos como Lisandro de la Torre, Palacios, Juan B. Justo, gente que ha trabajado con criterio de política de estado y no con agresiones. Realmente la sociedad ha vota los hechos y no la campaña sucia, así también se mostró en Tierra del Fuego con una elección muy reñida. Por lo cual acá no hay un solo dueño de la verdad. La gente confía en nosotros y vamos a cumplir todo lo que prometimos, como ya lo hacemos desde la cámara de diputados.
¿En que cambia el panorama nacional con el triunfo de Macri y con el Fabiana Ríos en Tierra del Fuego?
Cambia. Nadie tiene la vaca atada y la soberbia es mala consejera. En vez de dedicarse a hablar muchos funcionarios, deben trabajar. Creo que ese es el mensaje que está dando la ciudad.
¿Chau Cristina?
No, no se puede decir chau a nada. Hay que darle la bienvenida al sistema democrático, respetar las ideas y demostrar que se puede hacer política en serio y no politiquería.
Se intentó volver a los 90`, ¿no se logró?
Es que el gobierno se olvida que en los 90` ellos estaban apoyando esa política. Yo, como demócrata progresista y el PRO, votó en contra con dictamen de minoría todas las privatizaciones. Entonces los que estuvieron y participaron, son los mismos que hoy están gobernando, por lo cual mirar para atrás es absurdo. Si hay que refrescar la memoria a aquellos que la pierden rápidamente. Hay que decir chau 90 y bienvenido el 2010, porque es ardua la tarea que nos toca, en Capital hay que gobernar desde la jefatura de gobierno y ver cómo podemos ir mejorando.
¿Querrá el presidente dialogar?
Ojalá que recapacite si es que no quiere, como así también sus funcionarios. Debe haber diálogo y una concertación de trabajo. Porque la palabra concertación no es solo los que piensan igual que yo, si no aquellos que difieren y los respetamos mutuamente. Hay que buscar los puntos de inflexión para que el ciudadano que vota y quiere le cambio, lo vea plasmado. Si no es una pelea por el poder mismo y eso no queremos.
¿Qué va a hacer desde su partido?
Ya estamos trabajando en capital, viene las elecciones nacionales, no nos olvidemos que el PRO está integrado por varios partidos, nosotros como Demócratas Progresistas tenemos un partido que determinará a quien vamos a apoyar. Espero que realmente haya una fuerza que aglutine con ideas de políticas de estado a futuro, para poder enfrentar al oficialismo. De esa manera le daremos una alternativa a la sociedad para seguir adelante.
¿Buscan una oposición real?
La oposición esta tiene que demostrar que hay un cambio de mentalidad, para hacer cosas, no dedicarse solo a discursos. Que la clase dirigente vuelva a respetarse y escucharse, para dar a la sociedad lo que realmente necesita. Basta de patoterismo e imponer poder, buscamos dialogo y concertación de ideas para poder plasmarla. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: