miércoles, junio 27, 2007

DEMOLEDOR: KIRCHNER CAE 5 PUNTOS EN UN MES

BUENOS AIRES, Junio 27, (PUNTO CERO) Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva del presidente Néstor Kirchner alcanzó durante el mes de Junio al 52% de la población( el 9% dijo tener muy buena imagen del Presidente mientras que el 43% dijo tener una imagen buena de él), en lo que representa un descenso de cinco puntos con respecto al mes pasado.
Hay que decir que nunca el presidente había tenido un descenso tan pronunciado de un mes a otros en los mensuales informes que la consultora realiza. Además con este dato se revela que el primer mandatario cayó 13 puntos en el lapso de un año.
Por su parte, el 33% de la población tiene una imagen regular y el 14% de los entrevistados evalúa negativamente al Presidente.
De esta forma, la imagen del presidente Kirchner experimenta un descenso de cinco puntos con respectoa la medición del mes pasado. En una perspectiva de mediano plazo, la imagen positiva del Presidente disminuyó 13 puntos en los últimos doce meses .
Si se analiza la imagen positiva del Presidente según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, se observa que la imagen del presidente Kirchner es este mes más fuerte entre los mayores de 50 años -56%-, los ciudadanos con instrucción primaria -61%- y aquellos que residen en el GBA -54%-.
En sentido inverso, la imagen presidencial se deteriora entre los menores de 50 años -49%-, los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria -39%- y los habitantes de la Capital -47%.
La encuesta fue realizada entre el 4 y el 12 de junio a 800 personas residentes en las ciudades de BuenosAires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. El margen de error muestral es de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%.

1 comentario:

julio -Debate Popular dijo...

Creo que por esta razón también fue Cristina la que fue postulada.