martes, junio 05, 2007

EL ROL CLAVE DE ANIBAL IBARRA

BUENOS AIRES, Junio 06, (PUNTO CERO-La Política OnLine) El destituido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se tomó revancha, pese al sabor agridulce que significa haber caído de ser mandatario porteño a volver a tener que negociar en los incomodos pasillos de la Legislatura porteña. Al menos el frepasista se dio el gustazo de ser un actor clave en la derrota de Jorge Telerman, y encima dejó afuera de la Legislatura a Florencia Polimeni y a Helio Dante Rebot, aliados del jefe de Gobierno y claves entonces para su destitución.
Por si fuera poco, Ibarra regresa al recinto de Perú al 100 con parte de su más vieja y ultra cuestionada tropa de funcionarios.
La formula Filmus-Heller que llevaba como primer candidato a diputado porteño a Aníbal Ibarra cosechó 14,6 puntos y logró así colocar a cuatro de sus hombres: Raúl Puy, Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanota.
Según desde donde se lo mire, el papel protagonizado por el ex hombre fuerte en la Ciudad tiene un saldo positivo o negativo. Es cierto que logró colar a cuatro hombres, mientras que la lista encabezada por Gines González García solo ubicó a tres, incluyendo al propio ministro.
No obstante, otros consideran que en definitiva, hubo aplazo para todos los que estuvieron de la vereda de enfrente de Macri.
"Dada la escasa diferencia que hubo entre el segundo y el tercero, no podemos dejar de admitir que los puntos que le dio Ibarra a Filmus fueron muy importantes, quizá decisivos", le dijo a La Política Online Federico Aurelio, director de la consultora Aresco.
Según señaló, en las encuestas anteriores a la elección mucha gente ya había manifestado que votaría por Ibarra pero admitían que cortarían boleta con otro jefe de Gobierno. "Esto es difícil que termine pasando en forma masiva en el cuarto oscuro", aclaró igualmente el consultor.
Por su parte, José Iglesias, uno de los más combativos padres de Cromagnon sostuvo que hay dos lecturas respecto de lo que ocurrió: "Para algunos Ibarra fue el gran ganador porque queda como segunda minoría detrás del macrismo. Y seguramente termine traicionando al kirchnerismo y haga su juego. Asi se maneja".
"Sin embargo
-prosiguió- también Ibarra fue uno de los derrotados masivamente como el gobierno, por el claro voto de la ciudadanía por otro modelo", cerró sobre el punto.
Iglesias, que viene siguiendo de cerca los movimientos del destituido mandatario, cree que Ibarra se arrogará ahora "el rol de fiscal del macrismo en la Legislatura" y no cree que su convivencia con el kirchnerismo se prolongue por largo tiempo.

Internas
Uno de los temas en cuestión es porque Ibarra logró colar 5 dirigentes en su lista, dos más que Gines González García, de pobre producción.
Algunos sugieren que todavía Ibarra mantiene una imagen positiva elevada, mientras que otros visualizan allí los resabios de una interna naciente. "Es mentira que Ibarra no fue al acto de cierre en el Luna Park por el escrache que iba a sufrir. No fue por la interna que tiene con Gines, a quien operó para opacarlo y que meta menos gente en la lista", confiaron.
Por lo pronto, Ibarra ya adelantó que mantendrá su bloque en forma independiente a la del kirchnerismo, hoy comandada por el eufórico Diego Kravetz. (PUNTO CERO-La Política OnLIne).

No hay comentarios.: