martes, junio 12, 2007

ITUZAINGO. SE INAUGURO EL PUENTE PEATONAL. Unirá la zona Norte y Sur sobre las vías. -



ITUZAINGO, Junio 12, (PUNTO CERO) Autoridades municipales, comerciantes y vecinos inauguraron, el Puente Peatonal que une las calles Soler y Mariano Acosta, lo que brindará mayor seguridad a los peatones para cruzar las vías del ex ferrocarril Sarmiento.
En la inauguración, que tuvo lugar en una de las salidas del puente, participaron el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General, Marcelo Nadal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Carlos Roumieux, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, e integrantes del Departamento Ejecutivo.
El Intendente Alberto Descalzo destacó "Es una alegría poder decir que Ituzaingó tiene un puente y un túnel que significan dos alternativas para cruzar de norte a sur, o viceversa sin ningún tipo de riesgo. Tenemos un puente que cuenta con ascensores, que tenemos que cuidar entre todos.”
Y continuo diciendo "La verdad es que estoy contento que podamos hacer un puente que tenga que ver con las necesidades del vecino, del comerciante y de cada uno de nosotros. Contento porque se va arreglar la calle Belgrano, y estamos haciendo con los comerciantes las denominadas cuadras modelos frente a la plaza 20 de Febrero. Además dentro de unos días se estará haciendo la licitación para comenzar la construcción de nuestra casa municipal que para nosotros es muy importante y comenzarán las obras de reacondicionamiento del Cine que es la futura Casa de la Cultura del pueblo de Ituzaingo. Quiero destacar que estamos haciendo más asfaltos y estamos trabajando en 50 nuevas manzanas de cloacas, y próximamente estaremos haciendo 150 manzanas más.”
La construcción del puente peatonal forma parte del plan de mejoramiento del centro cívico junto al proyecto de la conformación de las cuadras modelos y el futuro acondicionamiento de la calle Belgrano (ex Segunda Rivadavia). Por eso, en las salidas del puente se procedió a la parquización, a la plantación de árboles de diferentes especies y a la colocación de bancos de plaza con el objetivo de generar un espacio urbano.

Cabe destacar que la obra cuenta con escaleras y ascensores, lo que permitirá conectar el predio del futuro Centro Cívico (lado norte), la estación, la dársena de transporte público y la Plaza San Martín (lado sur). Y además, el Gobierno Municipal dispuso que el personal de seguridad privada realice el control del puente peatonal, tal como funciona en el túnel de acceso a la estación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: