martes, junio 12, 2007

LA PROVINCIA INAUGURÓ LABORATORIO DE GENÉTICA FORENSE EN SAN MARTÍN

SAN MARTIN, Junio 12, (PUNTO CERO) El Ministro de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. León Carlos Arslanián; presidió el acto de inauguración de un Laboratorio de Genética Forense y en el que se firmó el Protocolo de Actuación entre la Cartera de Seguridad y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
La ceremonia se llevó a cabo en avenida San Martín al 129 de aquella ciudad. Del acto también tomaron parte la Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires; y el intendente local, Ricardo Ivoskus.
El nuevo laboratorio está ubicado en el Departamento de la Policía Científica de San Martín y cuenta con el equipamiento necesario, acorde con las recomendaciones internacionales que protocolizan esa actividad, para la extracción del material genético de las muestras biológicas que surgen de la investigación. Ese área cuenta con un “secuenciador genético”, de último modelo en el mercado internacional, capaz de procesar de a cuatro muestras simultáneas y con una capacidad de carga de hasta 96.
Los profesionales que desarrollarán su actividad allí fueron capacitados por organismos con sobrada experiencia en el tema y poseen títulos de grado y post grado con incumbencias en el área. En cuanto al Convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Procuración de la Suprema Corte quedan aprobados los documentos que como Protocolos Adicionales integran este acto para así establecer: 1) Normas de Actuación para la recolección, conservación y remisión de muestras para intervención del Laboratorio de Genética Forense de la Policía Científica, dependiente de la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad. 2) Planilla de cadena de Custodia. 3) Acta de Levantamiento de Evidencias Físicas. Del acto también participaron integrantes del Gabinete del ministro Arslanián, y diferentes autoridades provinciales, ministeriales, municipales y policiales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: