lunes, junio 25, 2007

"LAS CONSTRUCCIONES POLÍTICAS NO SE DEBEN SUSTENTAR EN ESTRUCTURAS VACÍAS, SINO EN EL DEBATE DE IDEAS CON LOS ACTORES SOCIALES". Mesa de trabajo sobre

LA MATANZA, Junio 25, (PUNTO CERO) El Instituto de Estudios para la Nueva Generación, que preside Margarita Stolbizer, realizó una Mesa de Trabajo, Consulta y Participación, para discutir " Políticas Sociales", entre sus equipos técnicos y distintos actores de la sociedad.
Participaron de esta convocatoria: el cdor. Julio Gambina, del Movimiento Cooperativista; prof. Susana Muraro , decana de Ciencias de la Educación UNLuján; Silvia Malbazan, Secretaria de Educación de SUTEBA; Nieta Petrocini, Secretaria General de la FEB; Damián Fió, ex Presidente de la FUA, y los dirigentes barriales, Soledad Bordegaray y Héctor "toti" Flores, de la "Cooperativa de Trabajo La Juanita"
También fueron parte de esta jornada llevada a cabo en el Club Social de San Justo, partido de La Matanza, el investigador Aldo Isuani; Reynaldo Sacone, Vicepresidente Coordinador de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, y el Lic. Roberto Mionis, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Martín.
Los asistentes coincidieron en señalar que " este es un gran paso para construir una Provincia más justa, con igualdad de trato y oportunidades para sus ciudadanos y ciudadanas, y al mismo tiempo, articular consensos para alcanzar esos objetivos" , que identificaron con el desarrollo humano y el progreso.
Por su parte, Margarita Stolbizer , agradeció la respuesta de las organizaciones y dirigentes sociales, " reunidos para pensar juntos, no en la coyuntura, sino en las acciones del presente con la mirada puesta en el futuro, ya que - agregó -, las cosntrucciones políticas no se deben sustentar en estructuras formales y vacías, sino en el debate de ideas con los actores sociales involucrados en el proceso de transformación ".
Necesitamos devolver a las personas – agregó la Secretaria General de la UCR – la certeza de que estamos trabajando para defender sus derechos, y devolverle la esperanza de que un mundo más justo es algo más que un sueño; y que lo lograremos con un proyecto colectivo sostenido en trabajo y principios ".
Para finalizar sosteniendo que " esto también depende de la generosidad y el valor que pongamos para la construcción de un proyecto superador de los individualismos, los sectarismos y las estructuras burocráticas que no representan al pueblo" (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: