jueves, junio 07, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Encuentro de mujeres de la tercera seccion electoral

LOMAS DE ZAMORA, Junio 07, (PUNTO CERO) Más de mil quinientas mujeres de la tercera sección electoral se reunieron y debatieron en el marco de la conformación del Consejo Provincial de las Mujeres.
El último Sábado y bajo el lema “ La Participación de las Mujeres en la Política Pública y Social” más de mil quinientas mujeres de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Canuelas, Coronel Brandsen, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, distritos estos que conforman la tercera sección electoral, se dieron sita en la Escuela de Educación Técnica 1 de Lomas de Zamora para debatir e intercambiar ideas con el objetivo de articular territorialmente las políticas del Consejo Provincial de las Mujeres, que apunta a coordinar acciones entre el Estado y la sociedad civil, y a proponer a los poderes públicos, la adopción de medidas tendientes a eliminar entre otras, todas las formas de discriminación, violencia y maltrato contra la mujer, como así también la de promover la igualdad de oportunidades y trato y el cumplimiento de los derechos laborales, sexuales y reproductivos.
Bajo la modalidad de comisiones, desde las 13 y hasta las 20 horas, los ejes de los temas a debatir fueron Mujeres Sanas, ciudadanas Libres; Políticas Públicas de Género; Igualdad de oportunidades.
La apertura y cierre del encuentro estuvo a cargo de la Diputada Provincial Laura Berardo, la Subsecretaria de la Función Pública de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bernazza, Vice y Presidenta respectivamente, del Consejo Provincial de las Mujeres, como así también Patricia Segovia, Subsecretaria provincial en prevención de adiciones.
Asistieron además, La Diputada Nacional Marcela Bianchi, los Diputados Provinciales Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Navarro (Lomas de Zamora), Héctor García (Avellaneda) y Darío Giustozzi (Almirante Brown).Por el partido de Lanús, más de cien mujeres entre las que se encontraban Concejalas, Consejeras Escolares, Dirigentes y Militantes, dijeron presente en este importante encuentro y fueron protagonistas en las diferentes comisiones de trabajo en las que participaron.
Las conclusiones a que arribaron en cada una de las mesas de trabajo fueron leídas al final de la jornada y servirán como aporte al desarrollo futuro inmediato del Consejo. Cabe destacar que este tipo de encuentros se realizaran en toda la Provincia de Buenos Aires, engrosando el debate, la formación y la participación de las mujeres en la vida política de los argentinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: