miércoles, junio 27, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Municipio y empresarios = asfaltos

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Malvinas Argentinas apeló a distintas formas para poder encarar asfaltos con distintos recursos. La iniciativa propia para los accesos a escuelas. Con el aporte privado para el Parque Industrial. Licitación pública a través del Gobierno Nacional.
La administración malvinense busca distintas alternativas para poder continuar con asfaltos en el distrito. A la falta de recursos se apela a convenios con empresarios, el aporte propio y las obras obtenidas a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a cargo del Ministro Julio De Vido.
En ese sentido y al cierre de esta edición de AQUÍ La Noticia, el Intendente municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, firmó junto a 11 titulares de varias empresas del Parque Industrial de Tortuguitas, un acuerdo por el cual se cristaliza la construcción del pavimento de la calle Stephenson entre EE.UU y Costa Rica.
Según se informó oficialmente, esta obra abarcará 300 metros e incluirá también la construcción de cordón cuneta a lo largo de su traza. La misma es de fundamental importancia para las empresas firmantes, ya que por ella circula diariamente una gran cantidad de tránsito pesado, siendo esta la vía de acceso de camiones y otras maquinarias.
La letra del convenio establece que dichas empresas se encargarán de todos los materiales necesarios para la nueva pavimentación, mientras que el municipio brinda la mano de obra y maquinaria necesarias para llevar adelante la misma.Por otro lado por iniciativa del propio jefe comunal y a través de la Dirección de Servicios se puso en marcha un operativo de relevamiento de las calles de acceso a las escuelas del Distrito, con el objetivo de verificar la condición de las mismas.
En tal sentido, según se informó, se procederá al reacondicionamiento de aquellas arterias que se encuentren en mal estado y, de la misma forma, se llevará a cabo la colocación de la carpeta asfáltica en aquellas calles que así lo requieran.
El objetivo de esta actividad sería mejorar las principales rutas de acceso a las distintas instituciones, a fin de que los chicos circulen por lugares cómodos, seguros, y puedan llegar sin inconvenientes al lugar de estudio.
Además, recientemente pudo verse publicado en los matutinos porteños dos llamados a licitación por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios en cumplimiento con el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1915/04.
El primero de ellos corresponde para la pavimentación y desagües de la calle Constituyentes, en el tramo que va de Colectora Ascendente Ramal Pilar hasta la calle Eiffel, con un presupuesto oficial de casi 11 millones de pesos.
Por otro lado se llama a licitación pública también para la pavimentación y desagües de la calle Otto Krause, en el tramo de Colectora descendente Ramal Campana a la calle Eiffel; y la calle Eiffel en su tramo entre la calle Otto Krause y Constituyentes, con un presupuesto oficial de poco más de 9 millones de pesos. La apertura de pliegos para ambos está fijada para el 3 de agosto. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.con).

No hay comentarios.: