viernes, junio 22, 2007

MATE INAUGURÓ OBRAS E INCORPORÓ MÁS DE 43 MIL BENEFICIARIOS AL PLAN NACER

LA PLATA, Junio 22, (PUNTO CERO) El Ministro de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, visitó los hospitales “Enrique Erill” de Escobar y Magdalena V. de Martínez” de Tigre, donde inauguró obras y firmó el convenio para incluir a 43.498 beneficiarios de esos municipios al Plan Nacer, que brinda asistencia médica y análisis gratuitos a mujeres embarazadas y niños de hasta seis años de edad.
El Ministro arribó al hospital de Escobar – ubicado en Tapia de Cruz y Galvez-, donde inauguró las obras de reparación e instalación integral de poliductos. En ese establecimiento provincial se amplió el espacio de atención crítica de Neonatología, lo que permitirá instalar cinco incubadoras. Además, se realizó a nuevo el lactario y se colocaron módulos de gases medicinales en la sala de unidad coronaria y neonatología.
Por otra parte, se amplió el shockroom de pediatría, de modo tal que se ganó espacio para la internación por infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB); se incorporaran cunas nuevas y reposeras para las madre.
En cuanto al Plan Nacer, se firmó el convenio para incorporar a 2.050 embarazadas y 13.043 niños menores de seis años.
Luego el Ministro se trasladó al hospital de Tigre, “Magdalena V. de Martínez” – Av. de los Constituyentes al 400, de General Pacheco-, donde dió detalles de las obras que se emprenderán en ese nosocomio por un monto estimado en 400 mil pesos. Allí se colocará una nueva cisterna de agua potable y se colocarán sistemas de aire acondicionado en las salas de internación.
También en Tigre, Mate firmó el convenio del Plan Nacer por el cual se incorporarán 24.805 beneficiarios de ese partido, 3.947 embarazadas y 24.458 niños.
El Plan es un seguro público de salud que tiene como objetivo brindar servicios sanitarios gratuitos a las mujeres embarazadas y niños sin obra social. En la Provincia de Buenos Aires, los potenciales beneficiarios suman casi un millón de personas.
Los chicos recibirán controles médicos, clínicos, odontológicos y oftalmológicos. Además las embarazadas accederán a cinco controles médicos, incluyendo papanicolau, exámenes odontológicos, análisis de sangre, orina y ecografías, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: