martes, junio 05, 2007

MERCEDES. Inés Ghione vuelve al Concejo

MERCEDES, Junio 05, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Por una licencia pedida por el presidente del bloque de la UCR, doctor Juan Manuel Torres, asumirá nuevamente en el poder legislativo la bancaria Inés Ghione. En su anterior mandato por cuestiones de incompatibilidad debió pedir licencia sin goce de haberes en el Banco Nación. Para esta oportunidad no lo hará: “Ya lo hablé con el gerente y me dijo que por un mes no hay problema”, aseguró y explicó que “las comisiones a las que tengo que asistir son de tarde y las sesiones a las 20 horas, así que en nada afectaré el desarrollo de mis tareas”, justificó.
Ghione explicó que “como el doctor Torres no iba a estar por treinta días y había una serie de expedientes que hay que resolver y además somos nada más dos que en el bloque, me preguntó si yo podía reemplazarlo, si tenía tiempo y como no tenía ningún problema acepté” sentenció. Inés aseguró que la tarea legislativa le “encanta” pero hizo hincapié en que el reemplazo se producirá solo por treinta días.

La licencia de Torres se aprobó en la última sesión ordinaria y fue a partir del pasado 1 de junio “de todas maneras dijo que iba a estar toda la semana en el Concejo, así que nos vamos a ver y vamos a ir viendo los expedientes que él cree, en las comisiones en que está él, que necesitan una resolución o por lo menos tomar una posición. Y voy a estar en dos sesiones de junio” explicó la concejal quien comentó que Torres le pidió que“no haga muchos problemas en la reunión y por mi temperamento vamos a ver que hacemos con Colao”, agregó.

En cuanto a los expedientes que el concejal en licencia le pidió que siguiera Ghione dijo que “todavía no sé bien cuales son, pero de todas maneras, Pancho que es tan responsable... es cómo que le cuesta que por treinta días nadie maneje esos expedientes, por lo menos que estén presentes en la comisión y a mí me parece bien porque es parte de lo institucional, no es una persona mezquina para nada, hay gente que no ha ido más de un mes y no ha pedido licencia pero Pancho es muy responsable y yo creo que eso está bien, es lo que corresponde, el trabajo tiene que seguir. Además como la ley orgánica cambió la mayoría, yo supongo, que no pide licencia para que no le descuenten la dieta, porque si pedís licencia no cobras” y agregó “en ese sentido nosotros tenemos clara la conducción y lo de Pancho es una cuestión de la vida. Hay gente que se ha ido a veranear por un mes, dos, no se sabe donde está y nadie te dice donde está y siguen cobrando” criticó la edil.

Asunción

Luego de la decisión que se tomó con Matías Galiani de que asuma recién cuando comience el período de ordinarias, todo indica que la edil Inés Ghione volverá a ocupar oficialmente la banca el 11 de junio, fecha de la próxima sesión; salvo que por algún tema en particular se convoque a una sesión extraordinaria.

Opinión

Ghione estuvo presente en la sesión del último lunes como en otras anteriores, ya que desde que abandonó la banca sigue de cerca el acontecer del Concejo: “La discusión no sirve para la construcción de nada” opinó respecto de lo que vio y escuchó. “Acusaban que la oposición era una alianza anti progresista, es complicado, hay mucha discusión, mucha falta de respeto, se ofende demasiado a los opositores, como si no se pudiera opinar o decir nada en contra del Ejecutivo”, dijo e insistió en que “se habló mucho de los palos en la rueda, pero el oficialismo debería lograr que se dialogue más, porque hay cuestiones que son una constante ya que el Ejecutivo manda a último momento los temas y no hay forma de dialogar”, aseveró.

Por último resaltó que le interesa poner el acento en la problemática del juego, un tema sobre el que ha trabajado incluso en este último tiempo con una petición particular que busca la prohibición de la instalación de salas de juego en la ciudad. “Lo que se busca es la prohibición de la radicación. Y ahora se va a tratar algo muy parecido a lo que yo pedí con un plazo. De eso me estuvo hablando el concejal Castelucci. La idea es que el Concejo Deliberante tome una posición porque se sigue hablando y hay rumores, al igual que en el caso del juego clandestino. Estos son temas que no ayudan a la ciudad”, finalizó Ghione. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: