martes, junio 12, 2007

MERCEDES. Spina va como candidato por Macri. Coletazos de la victoria en Buenos Aires. –


MERCEDES, Junio 12, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El comerciante local José “Pocho” Spina ya anunció su decisión de participar de las elecciones del 28 de octubre próximo nuevamente como candidato a intendente. “Sí, vamos a ser candidatos por Macri para ser más clarito, como dice el presidente, porque él a veces se confunde”, anunció el reconocido dirigente político mercedino en diálogo con FM Mercedes.
“Quiero recalcar que la segunda vuelta en Capital Federal va a ser buena y productiva, para que el presidente se dé cuenta que a veces no comprando a la gente, regalándole cosas y aumentando el ocho por ciento de las jubilaciones que es una vergüenza, que no es lo que corresponde, el país debe estar bien. La gente tiene que ganar bien para que todos estemos mejor y no que este bien un grupo como ellos” comentó Spina metiéndose de lleno en la política nacional y porteña.
Aun no puede decir quien lo acompaña en la candidatura, “lo que sí puedo decir es que yo soy el presidente del bloque que vamos a formar, realizaremos una junta promotora y después de ahí saldrán los candidatos” afirmó aunque –según trascendió- Aldo Calzeta, el primer Pro de la ciudad no sería de la partida esta vez en el acto electoral.
“Pido que la gente me acompañe, yo señalo que hagan lo que hicieron en Misiones que le tomen las bolas, la plata que agarren todo lo que le da el Gobierno Nacional, el provincial y el municipal pero que la gente vote con dignidad, cuando vayan al cuarto oscuro que su voto sea para quien realmente crean que lo va a representar en la ciudad” indicó Spina.
Según el comerciante la lista completa va a estar aproximadamente en 25 días, no de los concejales “pero sí de la junta, por supuesto la vamos a difundir para que la ciudad vea la gente que vamos a llevar y que lo va a representar en Mercedes” concluyó Spina.

Siempre vigente
“Pocho” Spina siempre estuvo cerca de los partidos de centro derecha. En la década del 90 alcanzó a ocupar un cargo como asesor en el Congreso Nacional del bloque de la UceDé. A nivel local siempre fue prácticamente la tercera fuerza, salvo en las elecciones donde el justicialismo fue dividido.
En el 2005 no participó de las elecciones pero antes representó a Luis Patti y antes a Domingo Cavallo. Spina es un recordado funcionario del gobierno municipal de la época de Martínez y Bereterbide cuando estuvo el frente del hoy conflictivo corralón. Los viejos empleados de aquella dependencia municipal hoy lo extrañan.

Sin presidente
Aún no se sabe que realizará el Pro a nivel nacional. Macri coqueteó con Jorge Omar Sobisch hasta la muerte del docente Fuentealba. También se alineó con Lopez Murphy, hoy la única figura presidenciable que le queda al partido de centro derecha.
En la provincia todo indica que el candidato saldrá de una posible alianza de Juan Carlos Bloomberg y Francisco De Narváez. Por ahora, todo es cuestión es esperar.

Lo único cierto es que “Pocho” ya se anotó en la carrera de octubre. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: