viernes, junio 22, 2007

PARO EN IOMA: MAZZA INSTÓ A EVITAR QUE LOS AFILIADOS SEAN REHENES

LA PLATA, Junio 22, (PUNTO CERO) El Presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.), Alberto Javier Mazza, dijo que comprende el derecho a reclamar que tienen los trabajadores, pero advirtió que hay que evitar "que los afiliados sean rehenes" de la situación.
Al referirse a la medida de fuerza que realizan los empleados del Instituto y a la que ahora se sumarían los nucleados a UPCN, pidió disculpas a los afiliados y sostuvo que "endentecemos el derecho a las medidas de fuerza en reclamo de mejoras, pero este año fueron altísimas en la provincia, por supuesto que siempre se van a demandar y las posibilidades del Estado son limitadas".
"Se fue un Ministro de Economía producto de una negociación salarial muy onerosa para el Estado que puso en jaque a las finanzas provinciales", remarcó Massa y agregó que "las paritarias son el ámbito de discusión" de estas cuestiones.
En tanto, aclaró que "el IOMA no puede disponer una recomposición salarial porque no está en el seno de sus facultades, lo que no quiere decir que los trabajadores no pueden protestar". "Las discusiones salariales se hacen en paritaria".
Por último, Mazza aseguró que "a través de funcionarios y personal jerárquico vamos a garantizar la atención de las urgencias, pero espero que encontremos una salida". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: