domingo, junio 17, 2007

PERGAMINO. Jubilados vuelven a la carga contra el Pami y los médicos por el plus

PERGAMINO, Junio 18, (PUNTO CERO-La Opinión) La Unión de Jubilados y Pensionados de Pergamino emitió un comunicado en el que asegura que la situación por el cobro de adicionales no se solucionó. Además, pide a la directora del Instituto que cumpla la promesa de regularizar la situación en la ciudad.
Los afiliados a Pami de Pergamino volvieron a cargar contra los médicos y la obra social debido a que, según sus declaraciones, se sienten maltratados y discriminados "dado que a pesar de las múltiples reuniones mantenidas con las autoridades de la Agencia local, la UGL Junín y la Asociación Médica, realizadas por la Federación Zonal Norte de Jubilados y Pensionados, el Consejo Asesor de la Tercera Edad y la participación del Concejo Deliberante, no se ha conseguido nada".
En un duro comunicado de la Unión de Jubilados también recuerdan que en una nota periodística del 24 de diciembre de 2006 la directora ejecutiva de Pami a nivel nacional, Graciela Ocaña, prometió que "a más tardar pasado un mes quedaría regularizada la atención médica a los afiliados sin el indeseable cobro de plus". En la actualidad nada ha cambiado de acuerdo a lo que manifiestan los usuarios, sino que por el contrario "en este lapso fue incrementado por los médicos de cabecera a pesar de que Pami les continúa pagando regularmente las cápitas (con aumento) y sin haber firmado el convenio definitivo para la atención de nuestra salud".
De todas maneras, los impulsores del reclamo reconocen que no es una labor fácil "por los intereses en juego, pero si se ha logrado en casi todo el país porque no en Pergamino. Los profesionales nos dejaron un mes sin atención y sólo lo hacían previo pago del arancel, al valor loma, por la consulta y no emitiendo lo recetado en el formulario oficial de Pami, ocasionando a los afiliados innumerables inconvenientes, a pesar de sus reiterados comunicados en que manifiestan que no quieren perjudicar a los jubilados".
Desde el inicio de las tratativas para la firma definitiva del convenio, en el que se deja explícitamente señalado que toda prestación debe ser realizada de manera gratuita, sin pago de adicionales, han transcurrido ocho meses. En tal sentido, el comunicado de la Unión marca que "tal vez por mala voluntad, excesiva burocracia o ineficiencia de las partes, pero lo que es seguro es que se continúa con esta práctica indebida e ilegal, que tanto perjudica a los afiliados, en especial a los de menos recursos".

Los pedidos
"Solicitamos a la directora del Instituto, que tiene el aval del presidente, que actúe en consecuencia, resolviendo la cuestión a la brevedad, tal lo prometido públicamente en la nota del Diario LA OPINION", señala el escrito. También tiene un párrafo dedicado a los médicos a los que les recuerda que "en su mayoría son profesionales de la salud gracias a los aportes que realizaron los jubilados durante años, para que pudieran contar con casas de estudios gratuitas".
Finalmente, el comunicado se refiere a las autoridades del Pami y señala que "se requieren soluciones inmediatas, pues aún creemos en la buena voluntad y la sensibilidad de los hombres y mujeres de bien, que continúan acordándose y también respetando a los jubilados" (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: