martes, junio 12, 2007

Presentaron un libro sobre los trabajadores de astilleros de Tigre en los setenta. –



TIGRE, Junio 12, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Ezequiel del Valle. El viernes por la noche en el Teatro Martinelli de Victoria se presentó el libro “Los zapatos de Carlito”, la historia de los trabajadores navales de la Agrupación “José María Alessio”, integrada por militantes obreros en astilleros de Tigre.

El relato se basa en la construcción de la identidad a partir de los cruces políticos que tuvo este grupo y los lazos afectivos que cargaban sus elecciones políticas hasta jugarse por la vida misma, como de hecho ocurrió con muchos de sus integrantes, desaparecidos durantes la década del 70.

El encuentro (llevado adelante con un interesante audiovisual) estuvo conformado por el autor del libro, el historiador Federico Lorenz, a quien acompañaron varios trabajadores sobrevivientes y cuyos testimonios componen la obra, miembros de la Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de la Zona Norte, el ex dirigente gremial Victor de Genaro y representantes de varios astilleros de Tigre como del resto de la provincia de Buenos Aires, entre quienes se encontraba Miguel Costa, gerente comercial del Astillero Río Santiago de Ensenada; allí también hubo varios obreros que fueron víctimas de la última dictadura militar y la empresa hizo llegar su adhesión a la presentación, firmada por su presidente, Julio César Urien. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: