martes, junio 12, 2007

Restringirían la radicación de hipermercados en la provincia

LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) El diputado radical Marcelo Elias presentó un proyecto mediante el cual solicita la modificación del artículo 2° de la Ley N° 12.573, que pretende que en los municipios de más de 300.000 habitantes, las grandes superficies comerciales de más de mil ochocientos metros cuadrados -que constituyan o no una cadena de distribución- no puedan superar el número de cinco emprendimientos comerciales.
“Pretendemos generar mejores condiciones para la competitividad del comercio minorista" expresó Elias y agregó “Aspiramos a corregir los desequilibrios entre las grandes y las pequeñas empresas comerciales y, sobre todo, al mantenimiento de la libre competencia”.
En ese sentido, el legislador radical manifestó que “Estamos ante la necesidad de aprender a enfrentar los cambios para aprovechar las situaciones favorables que se producen y disminuir los efectos negativos. Es imposible no asociar el crecimiento de estos establecimientos con el cierre de numerosos comercios pequeños provocando el aumento de la tasa de desempleo sectorial y agregada, pues el empleo que generan los hipermercados con su expansión no alcanza a compensar las ocupaciones que destruyen por el cierre de los pequeños”.
Finalmente Marcelo Elias sostuvo que “La llegada de los hipermercados a las ciudades ha generado nuevas situaciones, no siempre positivas. Esto, sin duda, afectará cada vez más la distribución de las ventas, de manera tal, que desfavorecerá a los comercios tradicionales, no sólo de la misma ciudad, sino de la región de influencia”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: