viernes, junio 22, 2007

SAN ISIDRO. ENSANCHE Y REPAVIMENTACIÓN EN NUEVO TRAMO DE AV. SUCRE. Entre colectora Panamericana y Cura Allievi. -

SAN ISIDRO, Junio 22, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro lleva adelante el ensanche y repavimentación de avenida Sucre, en el tramo comprendido entre colectora Panamericana y Cura Allievi, en Boulogne.
El proyecto en ejecución es el resultado de un trabajo conjunto realizado durante meses entre la Asociación Vecinal Santa Rita y la Secretaría de Obras Públicas municipal, con participación de un equipo interdisciplinario integrado con las áreas de Urbanismo y Tránsito, arquitectos, paisajistas y urbanistas.
Dicho proyecto incluye y amplía la propuesta presentada hace 10 años por los vecinos a través de esta Asociación y consiste en el tendido de un desagüe; ensanche y repavimentación de la calzada existente, con modificación de traza, incluyendo un bulevar con árboles y arbustos, plantación de árboles en ambas manos; mejora del sector comercial con estacionamiento e iluminación y de gálibos para limitar el paso de vehículos pesados.
Los trabajos se ejecutan en la mitad del tiempo previsto originalmente y se realizan garantizando la accesibilidad de los vecinos frentistas y el funcionamiento de los comercios, ya que serán por sectores de cada mano por vez.
En estos momentos se ejecuta la construcción de un conducto de desagüe que corre debajo de Sucre, entre Santa Rita y Cura Allievi y se conecta al conducto pluvial existente en la calle Santa Rita. La nueva cañería de 350 metros lineales tendrá en su traza secciones variables de entre 1,20 metros, 1 metro y 0,80 centímetros de diámetro.
El nuevo conducto posibilitará dotar a toda esa zona de Boulogne de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales, evitando así posibles anegamientos.
Una vez finalizada la construcción del conducto comenzará el ensanche y repavimentación de Sucre. La obra, de aproximadamente 12.000 metros cuadrados, dotará a ese tramo de dos calzadas de 5 metros de ancho, con un cantero central y cordones montables de hormigón, lo que permitirá agilizar el gran volumen de tránsito que circula por la arteria.
La repavimentación comprende el tendido de una subbase de suelo seleccionado de 15 centímetros de espesor, una base de 15 centímetros de suelo cemento y una calzada de hormigón rico de 20 centímetros reforzado con una malla de acero para prologar su vida útil.
El ensanche y repavimentación de la avenida Sucre se ejecuta como parte de las obras de infraestructura comprendidas dentro del "Plan Federal de Viviendas". El mismo contempla la construcción de nuevas viviendas y la mejora de otras en todo San Isidro. El Programa se desarrolla en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne; Boulogne Oeste; Boulogne Centro, Sauce - San Cayetano y el Bajo de San Isidro.
Su objetivo es producir una completa transformación en estos barrios. Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.
Estos trabajos, son el resultado de las gestiones realizadas por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, ante las autoridades del gobierno nacional y mediante las cuales la comuna recibirá la financiación para la concreción de una importante cantidad de obras, tanto de infraestructura como de construcción y mejora de viviendas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: