viernes, junio 22, 2007

SAN MIGUEL. La Región en celeste y blanco. Los Intendentes tomaron la promesa de lealtad de los escolares.


SAN MIGUEL, Junio 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Para conmemorar el día del pabellón Nacional, que fuera izado por primera vez el 27 de febrero de 1812, en Rosario, en nuestra región se le rindieron, a su creador, Don Manuel Belgrano, los correspondientes homenajes.
En Malvinas Argentinas, para conmemorarse el Día de la Bandera, el Intendente Jesús Cariglino tomó el juramento de lealtad a los alumnos de 4to grado de distintas escuelas del Distrito.
El acto fue celebrado en la plaza Aviación de Ejército ubicada en el Predio Municipal. Junto al Jefe Comunal participaron también el secretario de Gobierno Miguel Harari, la presidenta del Consejo Escolar Patricia Lavagno, la Inspectora Jefe Distrital Nancy Boccichio, el Inspector Jefe Regional Roberto Llevaver, autoridades municipales y escolares, padres, alumnos, y vecinos del Distrito.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de música de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sgto Cabral. Cariglino hizo uso de la palabra para tomar la promesa de lealtad a la Bandera.
En su discurso, Cariglino expresó el orgullo de poder compartir con los chicos ese hecho tan importante para ellos, y formuló la necesidad de trabajar en forma conjunta desde todos los ámbitos para inculcar en los niños el amor y el respeto por los símbolos patrios, fomentando en ellos una conciencia soberana, democrática y libre.
En tanto, en la plaza Bartolomé Mitre en pleno centro de la ciudad de San Miguel, alrededor de las 10.30 horas, el Intendente local, Dr. Oscar Zilocchi encabezó el acto conmemorativo.
Estuvo acompañado por la senadora provincial Stella Maris Prunotto, el diputado provincial Claudio Pérez, el Presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Puricelli, la Secretaria del Instituto Belgraniano, Dra. Laura Soraida, entre las autoridades policiales, militares, representantes eclesiásticos y de entidades intermedias y de escuelas del distrito.
El propio Zilocchi fue quien le tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos del distrito que cursan el 4to grado. En sus palabras, el jefe comunal hizo un planteo histórico sobre los colores originarios del emblema Nacional y rescató la figura de Manuel Belgrano.
Por su parte, las autoridades de la Municipalidad de José C. Paz hicieron lo propio en la plaza que recuerda la figura de Manuel Belgrano, donde se dieron cita para recordar el fallecimiento del creador de la bandera nacional.
En representación del intendente local, lo hizo el secretario de gobierno, Rubén Caporaletti, lo acompañaron entre otros funcionarios la Secretaria de Acción Social María L. Geiszer, los directores de Cultura Carlos Narváez, de Deportes Remigio Pino, y el Jefe Distrital de la Poilicía Bonaerense Inspector Oscar Cadel. Asimismo lo hicieron representantes de la Asociación Japonesa Sarmiento, el Museo Histórico, los Centros Gallego y Vasco, los Bomberos Voluntarios y la Banda Municipal Juvenil. La bandera fue izada por Sra. Nelly Altube, Ruben Caporaletti, Rodolfo Pino y presidente de la Asociación japonesa.

Posteriormente se colocaron tres palmas de laureles de parte del Museo Histórico de José C. Paz, el Municipio y de las Escuelas Parroquiales. Para finalizar hizo uso de la palabras el profesor Víctor Zalazar, Director del Centro de Formación Profesional Nro. 402. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: