martes, junio 12, 2007

SOLÁ: “ESTE AÑO VAMOS A LLEGAR A TENER 170 MIL DOCENTES CAPACITADOS”

LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró que "Este año vamos a llegar a tener 170 mil docentes capacitados" Lo dijo durante la presentación del anteproyecto de la nueva ley provincial de Educación en el Teatro Argentino de La Plata.
La Provincia pone un "especial esfuerzo en la capacidad profesional de los docentes", agregó el Gobernador, al tiempo que sostuvo que "esta es una normativa acorde con los cambios de la sociedad, en el marco de la actual política del Gobierno nacional".
En el acto también estuvieron presentes, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puigróss, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus.
En su discurso, el gobernador elogió a Puiggrós, por su trabajo manifestando que el sistema escolar fue una de las peores víctimas de la crisis. "Durante los dos primeros años de mi gobierno se atendieron problemas urgentes y graves. Conseguí que las instituciones funcionaran como organismos transparentes".
Por su parte, la ministra destacó que la educación favorece la construcción del bien común, indicando que el "diálogo" debe seguir abierto para que el espíritu de la nueva ley llegue a toda la comunidad. "La educación sólo puede conformar el carácter de derecho social, en la medida que cada uno renuncie a imponer la totalidad de sus ideas a favor de la constitución del bien común", remarcó.
El anteproyecto de la nueva Ley Provincial de Educación surgió de un amplio debate que tuvo como objetivo reglamentar la aplicación de la norma nacional en el territorio bonaerense.
Los ejes de los consensos logrados en las instancias de consultas estuvieron vinculados a la necesidad de otorgar a la provincia la "responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes".
La nueva ley bonaerense, que reemplazará a la que rige desde 1995, introduce, a diferencia de la ley de educación nacional sancionada el año pasado, la escolaridad obligatoria desde los cuatro años y jerarquiza modalidades educativas como la educación física y la educación artística, entre otros aspectos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: