martes, junio 05, 2007

SOLÁ REITERÓ LA DECISIÓN DE CERRAR EL RELLENO DE GONZÁLEZ CATÁN

LA PLATA, Junio 05, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá opinó que en la lucha por el medio ambiente “tenemos que tener una actitud de compromiso diferente y de debate científico y político, los dos juntos y adaptados a la situación argentina”
En ese sentido señaló que “en ese debate debe considerarse la situación urbana, semiurbana, el uso del suelo, el crecimiento que se da en base a dos cuestiones: la inversión, netamente capitalista ligada a la recreación y, por otro lado, la intrusión de los más humildes que están buscando cuál es el espacio donde puedan ir a vivir de una manera no tan hacinada”.
“Esas, dijo, son las dos formas de crecimiento del uso del suelo más intensivas que tenemos hoy en el Gran Buenos Aires”.Por otra parte, reiteró la decisión de cerrar el relleno sanitario de González Catán, ya que es “el único que realmente está en peligro, porque está rodeado de una enorme pobreza, de la falta de agua, cloacas y de calles”, al tiempo que afirmó que “no voy a actuar con respecto al medio ambiente en función de las actitudes mediáticas”.
“Ese es un lugar –continuó- donde un largo período de relleno sanitario afecta muchísimo más al pueblo que lo circunda que el de Ensenada que no está encima de la ciudad, sino en el barrio donde viven los ricos de La Plata y Ensenada, que se llama Villa del Plata”.El gobernador bonaerense remarcó que él decidió “que se cierra el relleno sanitario de González Catán pagando los costos políticos que sea, pero no voy a actuar con respecto al medio ambiente en función de las actitudes mediáticas”.
El gobernador realizó estas declaraciones, al presidir en Casa de Gobierno la apertura de la “Jornada de Responsabilidad y Compromiso” en el marco del Día Mundial del Ambiente.
Acompañaron al mandatario provincial la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia, Silvia Suárez Arocena; el presidente de la Comisión de Ecología del Senado, Victorio Migliaro, y el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Jesús Aizpuru; entre otras autoridades.
Durante la ceremonia, las autoridades provinciales distinguieron con una plaqueta a Yolanda Ortiz, primera Secretaria de Ambiente de la Nación, en 1973, y primera, también, en América Latina.
El gobernador consideró que “hay muchísimos abordajes sobre una cuestión como la del medio ambiente pero hay que preguntarse el medio ambiente en dónde, en qué lugar, si en una dictadura o en una Nación periférica, el medio ambiente a ésta altura del desarrollo tecnológico en dónde, con qué condiciones, con qué grado de soberanía en las decisiones”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: