viernes, junio 22, 2007

ZARATE. ENTREVISTA A JOSé LUIS NAZáBAL. El PRO de Zárate prepara su plataforma política. Entusiasmado por el triunfo de Macri en Capital. -


ZARATE, Junio 22, (PUNTO CERO-El Debate) José Luis Nazábal es la cara del PRO en Zárate. La victoria electoral de Mauricio Macri en las elecciones de la Capital Federal y su posible triunfo en el ballotage de este domingo frente al kirchnerista Daniel Filmus, incentivó a que en la ciudad comenzaran a trabajar de manera más intensa, de cara a las elecciones de octubre.
Para ello, abrirán un local partidario en las próximas semanas y están diseñando una plataforma electoral que será presentada a principios de agosto.
Aunque aún no se habla de candidaturas, Nazábal da a entender que en estas elecciones habrá una oportunidad para el partido de Macri.

Colapso
“La ciudad tiene muchos problemas y no veo que la clase política actual se ponga a la altura de lo que está requiriendo la comunidad. Esos problemas no los vamos a poder patear por mucho más tiempo, la situación del transporte público, de las calles, del agua, de las cloacas, la falta de planificación de la ciudad, todo hará que entremos en colapso”, aseguró Nazábal en una entrevista con EL DEBATE.
El macrista se mostró muy crítico no sólo con el gobierno de Omar Bernués sino con todos aquellos que ejercieron la intendencia durante los últimos 25 años.
“El vecino debe darse cuenta de que no podemos aceptar más esta inacción”, dijo Nazábal, quien luego añadió que “existe la sensación de que si hoy la Municipalidad se cierra, nadie se da cuenta. Como ejemplo puedo citar que la única infraestructura que se hizo fue el Viaducto, que encima se inunda cuando llueve”.
La mayoría de los integrantes del PRO local han participado en otros partidos políticos, pero nunca en funciones ejecutivas partidarias. De hecho, Nazábal ha militado años atrás en el radicalismo.

Coincidencias
Pero las coincidencias con los lineamientos del PRO lo llevaron a tomar este camino. “Necesitamos una Municipalidad que acompañe el esfuerzo privado que se hace en Zárate”, manifestó Nazábal. Luego apuntó que, para crecer, hay que modificar el Código de Planeamiento Urbano para que, por ejemplo, el esfuerzo por el mantenimiento del patrimonio no pase sólo por los propietarios.
“La Municipalidad tiene que estar para solucionar los problemas básicos de los vecinos. Hay algunos de ellos que han tenido que presentar diez notas para que corten un árbol. No puede ser que el horario municipal sea hasta las dos de la tarde pero que los sellados sólo se puedan pagar hasta la una. Este tipo de incoherencias no entiendo cómo no se resuelven”, explicó. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: