jueves, julio 05, 2007

ARRANCÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL SANEAMIENTO DEL RIACHUELO

BUENOS AIRES, Julio 04, (PUNTO CERO) Con el firme objetivo de resolver la causa por la contaminación de la cuenca Matanza-Riachuelo, la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, comenzó a exponer ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la audiencia pública convocada por el Máximo Tribunal. La Corte solicitará a las partes involucradas en el expediente, que formulen observaciones sobre el plan de saneamiento presentado por el Estado Nacional, y el informe de factibilidad de ese plan, realizado por expertos de la Universidad de Buenos Aires.
La audiencia se realiza en el cuarto piso del Palacio de Justicia, podría prolongarse más de una jornada pero "se tratará de que concluya mañana (por hoy)", indicó una fuente vinculada al máximo tribunal de la nación.
Cada expositor "dispondrá de no más de 15 minutos y, en el caso que se pretenda impugnar aspectos científicos del informe de la UBA deberá presentarse la prueba correspondiente", consignó la Dirección de Prensa de la Corte.
Además de Picolotti, expondrán la directora nacional de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Nación, Ana María Speranza; el procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Zbar y el ministro de Medio Ambiente porteño Manuel Velazco.
También figuran como oradores el Defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino, representantes de las fundaciones Ambiente y Recursos Naturales y Greenpeace, del Centro de Estudios Legales y Sociales, y de las asociaciones Vecinos de La Boca y Ciudadana por los Derechos Humanos y de empresas radicadas en la cuenca.
La causa, caratulada "Mendoza, Beatriz Silva y otros contra Estado Nacional y otros sobre daños y perjuicios" la iniciaron vecinos de la cuenca hídrica por los daños derivados de la contaminación ambiental. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: