jueves, julio 05, 2007

AVELLANEDA. Comenzó la inscripción a la licenciatura en tecnología educativa

AVELLANEDA, Julio 04, (PUNTO CERO) Es una carrera a distancia que forma parte del Ciclo de Licenciaturas Complementarias de la Regional Avellaneda. Los profesionales adquirir los conocimientos de nuevas tecnologías y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tendrá inicio el 18 de Agosto y tiene validez nacional.
La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, ofrece la carrera de grado Licenciatura en Tecnología Educativa en la modalidad a distancia, en el marco del Ciclo de Licenciaturas Complementarias que dicta la Casa de Altos Estudios, que comenzará el 18 de Agosto. Su título es de validez nacional, reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y con acreditación de puntaje para docencia en la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, la carrera tiene como objetivo el desarrollo de aspectos conceptuales teóricos, metodológicos y prácticos para la creación, elaboración, transmisión y utilización de contenidos de carácter educativo. Además, está orientada a crear, sistematizar y fortalecer la formación de profesionales en general y docentes en particular, respecto de las capacidades de utilización y los recursos que brinda la Tecnología Educativa.
Los licenciados estarán capacitados para diseñar, planificar e implementar proyectos de tecnología educativa en los distintos niveles del sistema educativo. Asimismo, podrán participar en grupos interdisciplinarios de trabajo conducentes a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del uso de las Nuevas Tecnologías. Podrán asesorar a instituciones educativas de los diferentes niveles, en aspectos referidos a la Tecnología Educativa.
Cabe destacar que los interesados en cursar este carrera deberán reunir alguno de los siguientes requisitos: poseer título de profesor otorgado por instituciones de Nivel Superior no Universitario con planes de estudio de cuatro años o más y con asignación horaria no menor a 2700 horas; poseer titulo Universitario intermedio de la UTN, con planes de estudio de (4) años o más y con asignación horaria no menor a 2700 horas o poseer título Universitario intermedio de las carreras de grado que implementa la Universidad Tecnológica Nacional, con una duración no inferior a tres años y con asignación horaria no menor a 2700 horas.
La duración de la carrera es de cinco cuatrimestres -incluyendo la producción del trabajo final- y las asignaturas que se cursan son: Tecnología Educativa I, Tecnología y Desarrollo, Epistemología, Tecnología Educativa II, entre otras. También deberán acreditar competencias de informática. A excepción de informática y la tutoría de tesis, el resto de las asignaturas se acreditan mediante un examen final presencial en la Sede Villa Domínico.
La inscripción a la carrera es tiene plazo hasta el 14 de Julio o del 30 de Julio al 4 de Agosto. Para consultas e inscripciones, comunicarse al 4353-0220 interno 109 o escribir vía e-mail a

No hay comentarios.: