lunes, julio 16, 2007

AVELLANEDA. Homenaje a Norberto Centeno a 30 años de su secuestro

AVELLANEDA, Julio 16, (PUNTO CERO) La Secretaría de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Avellaneda, a través de Dirección General de Relaciones Institucionales, realizará un acto en memoria al abogado laboralista Norberto Oscar Centeno, quien fue secuestrado durante el Golpe de Estado del ´77 en la denominada “Noche de las Corbatas”, en donde varios abogados fueron secuestrados en Mar del Plata. El homenaje se llevará a cabo el Martes 17 de Julio en el Salón de los Encuentros del Teatro Roma, sito en Sarmiento 109, primer piso.

Norberto Centeno, autor de la "Ley de Contrato de Trabajo" y la "Ley de Asociaciones Profesionales", ambas suspendidas por la dictadura, fue secuestrado el 6 de Julio de 1977. Su cuerpo apareció cinco días más tarde en el camino viejo a Miramar.

El Dr. Centeno se desempeñó como abogado del Sindicato de Choferes, Unión Gastronómica, Unión Obrera Metalúrgica y Asociación Obrera Textil, y también como asesor de la C.G.T. regional Mar del Plata y Capital Federal. Además, fue militante de la Causa Nacional y Popular, razón por la cual sufrió prisión en numerosas oportunidades.

(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: