lunes, julio 30, 2007

AZUL. Apertura oficial del Azul te Abriga


AZUL, Julio 30, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Pasadas las 20 del jueves se realizó la apertura oficial de “Azul te Abriga” en el gimnasio del club Alumni Azuleño que presentaba sus instalaciones a pleno de público que se acercó a participar de esta octava edición del tradicional encuentro cultural de las vacaciones de invierno.
Estaban presentes el secretario general de la comuna Claudio Molina en representación del Intendente Municipal, la directora de Cultura y Educación Isabel Couto, el presidente del Concejo Deliberante Luis Conti, funcionarios del Ejecutivo, el vicecónsul honorario de España en Azul y representantes del Centro Vasco y del Centro de Residentes Chilenos que presentan sus respectivas muestras en la planta alta del lugar.
Isabel Couto dio la bienvenida a todos los que estaban presentes y declaró inaugurado el encuentro. En este sentido expresó que “Azul te Abriga es una gran movida cultural que se viene llevando a cabo por decisión del Municipio, por solicitud de la comunidad y que representa aquello que es la humanización a través del acto cultural”.
La Directora explicó que “un actor, una muestra cultural, una obra de teatro, una canción, una muestra de nuestro sentir llega y resuena en cada espectador para producir un nuevo mensaje. Mensaje que logra la resonancia en cada uno y que produce una recreación y ahí va dándose el proceso de humanización, de crecimiento humano”.
“Es la única esperanza que tenemos en una sociedad que según todos decimos es individualista, es producto del consumo, está representando un hombre que no se está apropiando de todos los valores de la civilización. Ésta es nuestra esperanza, en este estar juntos desde el que muestra al que recibe se da el nuevo acto de creación del ser humano”-concluyó Couto.
A continuación la Directora de Cultura, Claudio Molina, Luis Conti, la presidenta del Centro Vasco Silvia Iceta y la representante del Centro de Residentes Chilenos Miriam Mansilla procedieron al simbólico corte de cintas con el que se dio apertura a la octava edición de Azul te Abriga en medio de una pequeña suelta de globos.
Posteriormente comenzó con la participación de Nelly Moretón y su Ballet Folclórico Argentino de la ciudad de La Plata el espectáculo de danzas argentinas y extranjeras previsto para la noche de hoy.
Mientras tanto en la planta alta del gimnasio el público podía recorrer la muestra itinerante “La huella vasca en la Argentina – Educar y aprender a través de la memoria” que realiza su primera presentación en el interior del país y la del taller de Hilado y Tejido artesanal del Centro de Residentes Chilenos. Ambas permanecerán hasta el domingo en el Club Alumni.

ACTIVIDADES PREVIAS

La jornada del jueves de Azul te Abriga comenzó con la presentación de dos actividades infantiles que también se realizaron con gran presencia de público. Primero los niños disfrutaron del Trío de Clowns TRI TRI con la Obra “Tricircus”, espectáculo ganador de la Fiesta Provincial de Teatro para Niños 2007 y luego María Cristina Cordido brindó un taller literario para chicos denominado “Desde la Ternura”.

PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS
Viernes 27
Los niños de los barrios Villa Fidelidad y Villa Mitre participarán del espectáculo infantil de “Azul te abriga” en el club Alumni Azuleño. El colectivo saldrá a las 15 del espacio verde 25 de Mayo, Chaves y Escalada.
16:00 Espectáculo infantil.
Presentación del Show de Humor, Música y Circo a cargo del artista Rody Muskaripa.
17:00 Presentación de Personal Fitness Center.
“Fragmentos de Héroes y Princesas” comedia musical infantil.
Pequeñas maestras de aero latino, árabe y hip hop.
19:00 Obra de teatro “No es lo que parece” de Adriana Arcos a cargo del Grupo Taller Independiente de Azul. Dirección Liliana Buceta.
21:00 Espectáculo de Folclore.
Sábado 28
Los niños del Barrio del Carmen participarán del espectáculo infantil de “Azul te Abriga” en el club Alumni Azuleño. El colectivo saldrá a las 15 de Plaza Italia, Mendoza y Leyría.
16:00 Espectáculo Infantil. Presentación del Payaso Santiago, espectáculo musical “Mi Mundo de Colores”.
17:00 Espectáculo de Canto y Danza a cargo de artistas de la localidad de Cacharí
19:00 Obra de Teatro “Aeroplanos”, comedia dramática de Carlos Gorostiza con la actuación de Marcelo Zavala y Tino Molinari de Cacharí. Obra ganadora de los Torneos Abuelos Bonaerenses 2005 con la dirección de Miguel Moles.
21:00 Espectáculo de Tango
Domingo 29
Los niños de Villa Giammátolo y San Martín de Porres participarán del espectáculo infantil de “Azul te abriga” en el club Alumni Azuleño. El colectivo saldrá a las 15 desde esos barrios.
16:00 Espectáculo Infantil, con la presentación del Trío TRI TRI con la obra “Monopatrip”.
17:00 Show Musical a cargo del Payaso “Cachi” .
18:00 Show de Magia a cargo de Marcos Barrionuevo.
20:00 Espectáculo de Música Tropical.

FESTIVAL DE ROCK
Tal como se anunciara esta mañana los días 4 y 5 de agosto en la loma del Parque Municipal, de 14 a 18 horas, se realizará un festival de rock. Las bandas interesadas en participar de esta actividad podrán anotarse en la Coordinación de Juventud -Avenida Mitre 621- hasta este lunes a las 14. Entonces se cerrará la inscripción para comenzar a armar la grilla correspondiente con los grupos y el tiempo de cada uno en el escenario. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: