lunes, julio 23, 2007

Buena Vista San Fernando

SAN FERNANDO, Julio 23, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando informa que durante el mes de agosto, su Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública desarrollará el programa oftalmológico “Buena Vista San Fernando” en escuelas públicas del Partido. A través del mismo, los alumnos serán evaluados por el equipo de oftalmólogos de la Fundación Zambrano, prescribiéndoseles los lentes correspondientes en los casos necesarios, y recibiéndolos de manera gratuita por parte del Municipio
“Buena Vista San Fernando” es un programa llevado a cabo por la Municipalidad de San Fernando, en conjunto con los oftalmólogos de la Fundación Zambrano, y con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires, que destina el móvil oftalmológico del Ministerio de Salud para este programa.
El cronograma de establecimientos que serán visitados los próximos días es el siguiente:
9 de agosto: EPB Nº 38, Pedriel 2664, San Fernando
10 de agosto: SUM de Virgen de Luján, Gallo 2230, Virreyes
14 de agosto: CEDEC Nº 1, Pasteur y Arnoldi, Victoria.
15 de agosto: EPB Nº 21, Brandsen 2587, Victoria.
16 de agosto: EPB Nº 2, Av. Libertador 263, San Fernando.
21 de agosto: Escuela de Enseñanza Especial N°503, Lavalle 650, San Fernando.
23 de agosto: CEDEC Nº 1, Pasteur y Arnoldi, Victoria.
Cabe destacar que los mencionados lugares recibirán a alumnos de escuelas de las zonas aledañas, que serán revisados en todos los casos de 8 a 17 horas.
Esta etapa es la segunda del programa, habiéndose evaluado en la primera –a través de un “screening” de agudeza visual- a 16.320 alumnos de distintos niveles educativos, entre marzo y julio.
Los programas oftalmológicos de chequeos visuales para alumnos de escuelas sanfernandinas vienen realizándose desde el año 1998, y desde entonces, miles de alumnos han sido revisados, recibiendo cientos de ellos los lentes correspondientes en los casos necesarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: