miércoles, julio 11, 2007

BUENOS AIRES. Caeiro: "Los subsidios han llevado a la crisis energética”


BUENOS AIRES, Julio 11, (PUNTO CERO-Comunas del País) Ante la crisis energética que afecta a todo el país y, principalmente, a la ciudad de Buenos Aires, el diputado porteño Fernando Caeiro (Coalición Cívica) presentó un proyecto de ley -que ya comenzó a ser tratado en comisión- para que los taxis desocupados de la Capital permanezcan detenidos a la espera de pasajeros en todas las cuadras de la Ciudad que sean posible.

Luego de los anuncios de Repsol y Petrobras de bajar el precio de la nafta para evitar el consumo de GNC -medida que sólo alcanzará a taxistas, remiseros y fleteros buscando promover la baja en el consumo de gas ante la mayor demanda en los hogares por la ola de frío- Caeiro comentó: " Los subsidios han llevado a la crisis energética, que no han permitido las inversiones necesarias por políticas erróneas del Gobierno nacional, en vez de tomar medidas que apunten a la inversión para recuperar la capacidad energética, lo que nos lleva ahora a la desagradable medida y que el Gobierno resiste por una cuestión electoral a las restricciones del consumo ".

"En ese sentido he presentado en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que los taxis desocupados permanezcan detenidos a la espera de pasajeros en todas las cuadras de la Ciudad que sean posible", detalló el Diputado.

Y agregó: "Se calcula que aproximadamente de los casi 40 mil taxis habilitados, circulan desocupados más de 25 mil en forma permanente, lo que significa un consumo del 1 % del gas que se consume en toda la ciudad de Buenos Aires”.

"Esta iniciativa fue tratada en el día de hoy en la Comisión de Tránsito y Transporte, y cuenta con el aval de su presidente, el diputado Jorge San Martino, quien también está consustanciado conmigo en la necesidad de buscar medidas tendientes al ahorro de energía ", finalizó Caeiro. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: