miércoles, julio 11, 2007

CORONEL PRINGLES. Indio Rico ganó concurso

CORONEL PRINGLES, Julio 11, (PUNTO CERO) La comunidad de esta localidad participó de un concurso entre 1.100 trabajos a nivel nacional, quedando seleccionado entre los 200 que recibirán un subsidio de $ 5.000-.

Instituciones educativas, bomberos voluntarios, Club 11 Corazones, la Asociación de Productores y la Sala de Primeros Auxilios de Indio Rico, se unieron para elaborar un proyecto sobre medio ambiente que solicitó el Gobierno Nacional a través del Programa REMEDIAR. Se proponía realizar proyectos locales participativos donde la misma comunidad hiciera un diagnóstico sobre las necesidades que percibe como insatisfechas.

Bajo esta consigna, Indio Rico presentó el proyecto sobre tratamiento de residuos sólidos,

La información surge de lo manifestado por el Dr. Jorge Lucero, Médico de la Sala de Primeros Auxilios de Indio Rico, durante la visita realizada días pasados a la Planta de Tratamiento de Residuos de Coronel Pringles.

El Dr. Lucero expresó que la idea es hacer una planta de preclasificación de los residuos, donde lo orgánico sería tratado en Indio Rico y lo inorgánico derivado a la Planta de Pringles.

Para ello están gestionando realizar dos cursos de capacitación sobre el tratamiento de los residuos urbanos, cuyo costo sería cubierto con el premio obtenido, además de financiar una campaña de concientización a la comunidad indiorricense y llevar a cabo una jornada de medio ambiente a efectuarse en un plazo de 3 meses.

También tienen previsto realizar un concurso, entre los diferentes centros educativos de Indio Rico, para elegir el logotipo que identifique la iniciativa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: