martes, julio 31, 2007

CORONEL PRINGLES. Reunión con apicultores de Indio Rico

CORONEL PRINGLES, Julio 31, (PUNTO CERO) Respondiendo a una solicitud presentada en la última sesión del Honorable Consejo Deliberante local, en la que se solicitaba información sobre un subsidio de $ 130.000 otorgado por el gobierno provincial para la construcción de una sala de procesamiento de miel en Indio Rico, este cuerpo legislativo, por intermedio de su Presidente Alicia Antolí, convocó para hoy lunes a las 19 horas a los apicultores indiorricences para explicar los motivos por los cuales no se dio inicio a las obras correspondientes.

En la reunión participarán los concejales y estará presente el Arq. Diego Pelegrinelli, Subsecretario de Obras Públicas de la comuna, quien informará sobre el retraso de las obras, como así también de la disponibilidad de un nuevo subsidio de $ 53.000 otorgado por el Gobierno Nacional que será destinado para la construcción de este laboratorio de miel.

El Arq. Pelegrinelli recordó que los $ 130.000 dados por el gobierno provincial fueron en base a un presupuesto presentado en el año 2005 y materializado en abril del 2007. Los cambios de precios y la inflación entre las dos fechas hicieron que el trabajo presupuestado no pudiera realizarse con ese dinero. Ante este hecho, se optó por no achicar la obra e ir en busca de más dinero para poder realizarla como estaba prevista.

Para el funcionario, el haber tardado tres meses para poder conseguir $53.000 y haber logrado estabilidad laboral por un año para 15 personas es causa suficiente para el retraso. “Ahora sí estamos en condiciones de comenzar las obras en forma, prácticamente, inmediata”, recalcó el Arq. Pelegrinelli. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: