jueves, julio 05, 2007

CRISTINA RECIBIÓ RESPALDO POPULAR

LA PLATA, Julio 05, (PUNTO CERO) Con una actividad institucional casi transformada en acto de campaña, la ya candidata platense postulante a la presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer la adhesión de más de 10.000 platenses en el Barrio La Bajada de esta capital.

En el marco de una jornada emotiva, el presidente Néstor Kirchner recibió de manos de Alak una fotografía de la pensión en la que vivió cuando estudiaba la carrera de Derecho, en la década del 70, mientras que la senadora nacional fue obsequiada con una reproducción fotográfica de la casa en la que nació.

Sin discursos, la presidenciable recibió flores y hasta mantuvo diálogos gestuales con su madre, Ofelia Wilhelm.

En su discurso, el presidente Kirchner aseguró “que con la postulación” de su esposa, “estamos profundizando los cambios que nos hacen confiar en una nueva fundación de la Patria; no apostamos a nombres sino a candidatos que tienen en claro las decisiones que hay que tomar”.

Fue Julio Alak el encargado de agradecer al primer mandatario por cuatro años de gestión “en los que La Plata recuperó 70.000 puestos de trabajo bajando en 20 puntos los índices de la desocupación; destaco que la clase media platense creció del 25 por ciento en el 2003 al 62 por ciento actual” dijo el jefe comunal.

En materia de obras, Alak recordó que “son 350 los kilómetros de tendido de red de agua potable que se ejecutan con cooperativas de desempleados; a nivel cultural y gracias a la gestión presidencial hemos recuperado en la ciudad el Coliseo Podestá, tenemos la puesta en valor del Colegio Nacional y la recuperación de edificios de nuestra Universidad Nacional; también se ejecutarán obras primordiales, como la electrificación del ex Ferrocarril Roca, licitaremos en breve las obras de la Estación Ferroautomotor y estamos haciendo el ducto de la avenida 19 para el centro de ciudad no padezca más inundaciones”.

Las viviendas inauguradas hoy son parte un complejo de más de mil unidades habitacionales que “dignifican a los pobladores de cuatro barrios, en el marco del Plan Federal de Viviendas, otro logro conjunto entre la Nación y el municipio”, dijo Alak.

El presidente Kirchner, la senadora Fernández, el intendente Alak y el gobernador Solá, entregaron a los adjudicatarios las llaves y títulos de dominio de las viviendas que fueron inauguradas hoy.

Entre los presentes estaban el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, la diputada nacional Nora César y los provinciales Carlos Bonicatto, Liliana Dileo y Alberto Delgado, el senador Darío González y el presidente del Concejo Deliberante local, Roberto Prandini.

La inversión nacional en viviendas nuevas, en La Plata, es de 14 millones de pesos.

Según destacaron voceros municipales, en breve se anunciará la construcción de un complejo educativo en los renovados barrios que darán fin al esquema de viviendas de emergencia en el distrito capital. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: