miércoles, julio 04, 2007

Firmaron acuerdos que benefician al municipio de Tigre

TIGRE, Julio 03, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Cristian Rompan. Importante jornada se vivió para el municipio de Tigre. Importante porque el distrito más norteño de la Región Metropolitana Norte logrará la concreción de importantes obras de infraestructura viales y de salud. Importante porque los acuerdos han hecho coincidir a las dos fuerzas políticas más fuertes de la comuna: la gobernante Acción Comunal y el opositor Frente para la Victoria.
Asistieron a la firma de los convenios funcionarios municipales encabezados por el intendente Hiram Gualdoni y el secretario de gobierno, Ernesto Casaretto, concejales y dirigentes del Frente para la Victoria, encabezados por el titular de la ANSeS, Sergio Massa. También se encontraba presente el intendente municipal del partido de San Isidro, Gustavo Posse y el de Vicente López, Enrique García, no asi el jefe comunal sanfernandino, Osvaldo Amieiro.
En su discurso el intendente Gualdoni expresó: "Fue gratificante para la Municipalidad de Tigre y para toda la comunidad ser convocados por el Sr. Presidente a esta histórica casa a los fines de la firma de convenios de obras públicas de tanta importancia y con la presencia de altas autoridades del Gobierno Nacional y provincial."
"Yo quisiera -agregó- expresar el reconocimiento de la Municipalidad de Tigre a la distinción que el Sr. Presidente brindó a nuestro ex intendente Ricardo Ubieto, al incorporarlo a la gestión nacional a través del cargo directivo en Aysa."
"También quiero expresar -añadió- la muy buena predisposición del Sr. Ministro de Planificación, Arq. Julio de Vido, para concretar aquellas obras que había conversado anteriormente con el contador Ubieto."
A continuación, y desde el estrado, Gualdoni comentó: "Debo decir que el partido de Tigre es extenso y el gran crecimiento poblacional hizo que tengamos que pensar en obras de infraestructura y equipamiento urbano y ante ese panorama se logró una mesa conjunta donde participan representante del Frente para La Victoria local, encabezado por Sergio Massa, y funcionarios municipales integrantes del partido Acción Comunal de Tigre, con una común voluntad de poder acelerar gestiones administrativas para la realización de obras que analizamos en su conjunto. Algunas tenían inicio de gestión municipal y otras fueron incorporadas a esa mesa de trabajo."
"Yo debo expresar -insistió- que las obras que se hacen en este momento son muy importantes porque forman un complemento y enriquecen un estudio de una red vial estratégica que había planteado nuestro intendente hace unos años y de esta forma, con estos convenios de hoy, vamos a interconectar las numerosas localidades que tiene el partido de Tigre y mejorar los accesos a las grandes rutas."
Luego, y mirándo a la cara a Kirchner, concluyó: "Señor Presidente, la gestión de su gobierno favorece ampliamente al partido de Tigre con estas obras, las cuales son muy valiosas y seguramente nuestra comunidad va a valorar debidamente el esfuerzo que usted hace para colaborar con esta comuna, que es una célula más de las tantas que forman parte de la Nación Argentina."
Al finalizar el acto, Sergio Massa, en diálogo con "168 horas" y Radio Identidad AM 1300, indicó que "esta es la demostración de que hay cosas que valen la pena hacer, porque repercuten en la vida de la gente y que cuando se tiene una vocación amplia, constructiva; cuando no se tiene una vocación chiquitita sino una vocación grande en términos políticos se pueden obtener resultados. Hoy 180 millones de pesos de inversión del Gobierno Nacional en el distrito de Tigre no es el logro de nadie en particular sino el logro de los vecinos de Tigre a partir de haber tenido en su dirigencia política, de todos los sectores, coherencia y responsabilidad para pelear estos temas."
La construcción del nuevo hospital comunal, el ensache de la ruta 27 a lo largo de casi seis kilómetros, la repavimentación del camino a Villa La Ñata y la construcción de la planta potabilizadora de agua potable en Dique Luján, son las obras contempladas en los convenios. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: