lunes, julio 16, 2007

FORO INTERNACIONAL DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SEGURIDAD. 20 y 21 de julio en Capital Federal

LA PLATA, Julio 16, (PUNTO CERO) El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires organizará durante los días 20 y 21 de Julio el “Foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad”, con el objetivo de socializar y debatir las experiencias en esa materia desarrolladas en distintos países del mundo y la Argentina.

Las jornadas constarán de tres ejes temáticos que serán presentados por reconocidos especialistas en seguridad pública nacionales y extranjeros, y de los que participarán foristas, miembros de organizaciones de la comunidad y representantes de movimientos sociales.

La actividad, organizada a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, se desarrollará en las instalaciones de Parque Norte, ubicada sobre la avenida Cantilo y Guiraldes, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mediante este encuentro se pretende debatir sobre las experiencias desarrolladas por los Foros Vecinales de Seguridad, y de las organizaciones sociales que desarrollan tareas afines, en el marco del Programa de Seguridad Pública impulsado por el Ministerio de Seguridad.

En ese sentido, uno de los principales objetivos del Foro consiste en que los protagonistas del evento sean los ciudadanos y las organizaciones de la comunidad que participarán de la experiencia.

Los ejes temáticos que serán expuestos por los especialistas y luego debatidos por los participantes son: Modelos Democráticos en la Construcción de Seguridad Pública; Seguridad y Ciudadanía; y Seguridad e Integración Social.

Los expositores argentinos serán: el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián; el secretario de Seguridad Interior, Luis Tibiletti; el Interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación , Daniel Arroyo; el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Gorgal; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Martha Arriola, y el director del Programa de Violencia y Seguridad Ciudadana del CELS, Gustavo Palmieri.

Asimismo, se contará con la presencia del viceministro de Participación Popular de Venezuela, William Mantilla; el coordinador del Proyecto de Control de Armas de Brasil, Antonio Rangel Bandeiras; el consultor del BID en temas de Seguridad Publica, Patricio Tudela; el director del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana de la Universidad de Chile, Hugo Fruhling Ehrlich; el representante del Departamento de Ciencias Políticas (Brooklyng College-NY) de Estados Unidos, Mark Ungar; el diputado de Venezuela Alfredo Murga; el ex alcalde de Cali (Colombia) Rodrigo Guerrero; la representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) de Costa Rica, Isabel Albaladejo; el delegado presidencial de la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala, Frank La Rue Lewy , y los representantes de la Universidad de Barcelona, Manuel Martín y Diego Torrente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: