martes, julio 31, 2007

LA PLATA. Carlos Castagneto. Cristina - Scioli – Castagneto. Por María Regina Madroñal


LA PLATA, Agosto 01, (PUNTO CERO-Comunas del País) El candidato a la Intendencia de la ciudad de La Plata, Carlos Castagneto, se refirió al modelo nacional que encabezará la primera dama, Cristina Fernández. “La doy como Presidenta en primera vuelta y se va a consolidar en los próximos cuatro años”, aseguró el Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, habló de la Argentina que se viene y de sus propuestas para la ciudad.
¿Qué cuestiones comparte del discurso de Cristina en su lanzamiento presidencial?

Como decía Cristina es muy importante profundizar las políticas desarrolladas durante estos cuatro años por el gobierno nacional. También remarco como ella la hombría y la fuerza del Presidente a pesar de su imagen positiva y su gran intención de voto porque a pesar de eso, optó por una continuidad dando un paso al costado ofreciendo una renovación política. Destaco esos hechos y además la reactivación como se está produciendo y poder aumentar la faz productiva, debatiendo en la mesa sindical los incrementos salariales para tener, en definitiva, la etapa de la política de estados.
¿Cómo piensa que serán los próximos cuatro años del país?
Va a ser la Argentina de crecimiento, de buen porvenir y de un futuro próspero.
Según encuestas Cristina le lleva 35 puntos al segundo...
Sí, sí. Por eso yo ya la doy como Presidenta en primera vuelta y se va a consolidar en estos cuatro años como te decía. La Argentina va a seguir teniendo indicadores muy buenos en lo social, en lo económico y vamos a tener el país que todos los argentinos queremos. Será de trabajo, de respeto del uno al otro, de participación, de escucharnos y de una renovación política como lo ah pedido el Presidente que tengamos memoria para hacer definitivamente, la renovación política ahora.
¿Por qué Castagneto apoya este cambio?
Porque estoy con el Gobierno Nacional desde un principio, conozco al Presidente y a Cristina. Como dijo ella que el Presidente iba a estar cuatro años yo comparto esa idea también cuando sos Intendente porque es muy buena la renovación para ir generando la participación de los jóvenes, para que la política vuelva a ser creíble y para que vuelva a estar del lado de la gente.
Se habla de que los candidatos se postulan pero no tienen propuestas,

¿cuáles son las suyas?

Son tres. Arreglar inmediatamente el tema del transporte, la recolección de residuos y la inseguridad en La Plata porque es uno de los indicadores más grande que está sufriendo la ciudad. También agrego una descentralización parcial de fondos dónde tengamos socios de gestión y darle participación a los representantes de cada uno de los barrios porque cada uno tiene problemáticas distintas, uno de agua, otros no tienen electricidad y los problemas de las inundaciones y para eso hay que hacer obras hidráulicas. No hay que hacer, como decía Cristina, solamente una política comparándola con la Argentina de recetas del fondo monetario, sino hacer políticas para cada sector y creo que readecuando el presupuesto y administrándolo bien se va a lograr. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: