martes, julio 31, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Conferencia sobre “trastorno por déficit de atención e hiperactividad”

LOMAS DE ZAMORA, Julio 31, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, el próximo viernes 10 de agosto se llevará a cabo una nueva conferencia del ciclo 2007, “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” que cuenta con la organización del Servicio Interdisciplinario de Asistencia de Educación (SIADE), y tendrá lugar en el Salón “Yapeyú” del Círculo Médico de Lomas de Zamora, sito en Rivera 421.
Serán disertantes del encuentro el Dr. Ricardo Cersósimo y el Lic. Rubén O. Scandar, y el temario del ciclo incluye: Actualidad del TDAH, Trastorno Centenario, Caracterización Clínica, Comorbilidad y Evolución, Aspectos Neurobiológicos del TDAH, y Tratamiento Multimodal: abordaje farmacológico y psicosocial.
Cabe señalar que en forma conjunta, la organización corresponde a la Dirección Municipal de Formación Integral, el Servicio Interdisciplinario de Asistencia de Educación (SIADE), y la Fundación Neurológica Clínica. La conferencia cuenta con el auspicio de dos laboratorios: Psicopharma y Neuropharma.
En cuanto a los disertantes, es de resaltar que el Dr. Cersósimo, es neurólogo infantil, Medico principal del Servicio de Neurología del Hospital “Garrahan”, en tanto el lic. Scandar es psicólogo educaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Director de docencia e investigación de la Fundación TDAH, y presidente de la Fundación de Neuropsicología Clínica.
Quienes tengan interés en inscribirse para este encuentro, pueden hacerlo comunicándose telefónicamente al 4239-9690/93 int. 221 o al 4392-1849 de 13.00 a 16.00 horas. O bien a la siguiente dirección de e-mail: siademlz@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: