martes, julio 31, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Marcela Bianchi Silvestre. Las mujeres al poder. Por Carolina Bartel


LOMAS DE ZAMORA, Julio 31, (PUNTO CERO-Comunas del País) El año pasado Comunas entrevistó a la diputada nacional, Marcela Bianchi Silvestre (FpV - PJ) y dijo que “hay una impronta de las mujeres mucho más aceptadas que en otras épocas. No creo que seamos mejores o peores, somos distintas y eso hace a que la política tal vez se complemente de otra manera”. Hoy, vuelve a reafirmar el rol de la mujer en la política y se prepara para definir junto a sus compañeros del frente “original” el candidato a intendente por Lomas de Zamora, que lleve adelante el proyecto del presidente y la continuidad de la mano de Cristina.
¿Cómo está el panorama en Lomas de Zamora?

Esta bastante ordenado, con los candidatos que quieren intentar llegar a ser elegidos, pero lo cierto es que yo tengo la mayor posibilidad. No solo por las encuestas, sino además por mi origen aquí en Lomas y el acompañamiento desde la primera hora al proyecto del presidente.
¿Qué datos de encuesta tiene?
Hay varias y cada candidato hace la suya, para mi tiene validez la que se hizo desde presidencia de la Nación, donde estoy primera. Esos números reflejan la seguridad y garantía de que vamos a acompañar a Cristina en la elección
¿Qué Cristina sea la candidata, abre un panorama más amplio para las mujeres en los distritos?
Si, para mí el hecho de que Cristina sea la candidata a presidente me garantiza la oportunidad de ser candidata en Lomas por una cuestión de género también. Cristina habló en su lanzamiento de la dificultad que tenemos las mujeres para ocupar los cargos, por eso creo que la decisión de que ella sea la candidata nos allana mucho el camino a todas las compañeras.
¿La sorprendió el discurso de Cristina?
No, esperaba que así sea, me pareció un discurso brillante e inteligente. No me sorprendió porque Cristina es una mujer con ideas sumamente claras, que me dejó conforme y muy contenta.
¿Qué cambia o se profundiza con Cristina?
En realidad se profundiza la política que ha iniciado el presidente Néstor Kirchner desde 2003 y la calidad institucional como ella manifestó. Seguirá una etapa de reconstrucción del país, para que la gente tenga trabajo a través de las obras que se están haciendo y muchas otras que vendrán. Una mujer le da un toque distinto a la conducción de un país, no somos ni mejores, ni peores.
¿En Lomas hay cinco candidatos por el FPV?
En realidad Jorge Rossi y Osvaldo Mercuri no están dentro del Frente para la Victoria puro, ellos se incorporaron a partir de ahora que deben dirimir un candidato.
¿Son hombres de Duhalde?
Ahora dicen que no, pero en las legislativas de 2003 acompañaron a Chiche Duhalde.
¿Es cierto que el intendente Rossi se bajaría de la posible reelección?
La encuesta que tiene el presidente Kirchner dice que tanto Rossi como Mércuri tiene una gran imagen de rechazo respecto a sus candidaturas y eso hace que tengan un techo en la intención de voto. Por el contrario, yo no tengo imagen negativa.
¿Con quien mantiene el diálogo?
Con los integrantes del FpV, que trabajamos juntos en la última elección. Con ellos estamos convencidos de que el candidato tiene que salir del FpV original, que son Navarro, Paladino, Mariotto y demás.
¿Esperará a elegir un candidato en común con el Frente o usted se lanza igual?
Nosotros estamos dentro de un proyecto que encabeza Néstor Kirchner y que Cristina va a ser la candidata, por lo tanto vamos a acompañar la decisión de ellos.
¿Habló en las últimas semanas?
Conformamos un equipo y nos sentimos parte, respetamos los tiempos para dar a conocer oficialmente el candidato. Por lo cual respaldamos la formula Cristina – Cobos, Scioli y quien sea su compañero de fórmula y las decisiones de quienes van a acompañar a Cristina en cada uno de los distritos.
¿Cuáles serías los tres temas principales para Lomas?
Trabajo, salud, seguridad y obras públicas para el bienestar de los vecinos.
¿Se han sumado más concejales a su proyecto?

Si, queremos que en la lista de concejales estén los compañeros que más se han identificado con el proyecto de Kirchner que se lanzó en todo el país y también debe llegar a Lomas, de la mano de muchos vecinos que están trabajando hace mucho tiempo. Por eso necesitamos volver a tener un Concejo Deliberante consustanciado con las ideas del presidente. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: