lunes, julio 23, 2007

LOS COMEDORES ESCOLARES DE LA PROVINCIA ESTARÁN ABIERTOS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

LA PLATA, Julio 23, (PUNTO CERO) La Dirección General de Cultura y Educación informa que el servicio alimentario escolar se mantendrá en funcionamiento durante las vacaciones de invierno en todos los establecimientos educativos que brindan esa asistencia en el período de clases.
Según se indicó, durante el receso invernal, es decir desde hoy, lunes 23 de julio y hasta el 3 de agosto, se garantiza en las escuelas la modalidad de comedor escolar.
La cartera educativa, a través de la Coordinación de Programas de la Dirección de Política Socioeducativa, atiende a diario en los comedores a 607.701 alumnos. En tanto, reciben la copa de leche 349.505 alumnos y la copa de leche reforzada 132.885 alumnos.
El programa también contempla la asistencia mediante el desayuno y la merienda completos. De acuerdo con un informe difundido desde Educación esa ración se ofrece en estos días a 966.216 alumnos. El servicio alimentario está orientado a alumnos de escuelas estatales de la Provincia, matriculados en la Educación Inicial, Primaria Básica y Secundaria Básica.
A partir hoy, lunes 23, los padres pueden enviar a los chicos en los mismos horarios con los que se manejaron durante el primer semestre del año. No habrá que hacer un trámite para confirmar la asistencia, se indicó desde Educación.
Las escuelas van a estar abiertas, pero sólo ofrecerán el servicio alimentario. A diferencia de lo que ocurre en el receso de verano, ahora no tendrán actividades deportivas y recreativas. Ese tipo de programa estará centralizado en los centros de Educación Física (CEF) repartidos en toda la Provincia.
El comedor asiste a familias con necesidades económicas, pero desde la cartera educativa se añadió que forma parte de la oferta educativa pública orientada al reconocimiento del valor alimentario cultural. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: