domingo, julio 22, 2007

LUJAN. Escandaloso alejamiento en el bloque “Mi Ciudad”. Ilma Vieiro reemplazó a su secretaria, Ana María Colombo

LUJAN, Julio 22, (PUNTO CERO-El Civismo) El viernes, la concejal Ilma Vieiro y su entonces secretaria Ana María Colombo discutieron por la tenencia de un teléfono celular. La situación terminó siendo la razón para el despido, que se hizo efectivo el lunes.
Reemplaza a Colombo quien trabajaba como secretaria en la radio del pattista Carlos Porto, Claudia Iacopinelli.
Desde el lunes pasado, Ana María Colombo dejó de ser la secretaria del bloque unipersonal “Mi Ciudad”, de Ilma Vieiro. “Tuvimos ciertos inconvenientes”, admitió la concejal.
El alejamiento estuvo envuelto en un verdadero escándalo que comenzó el viernes pasado y terminó –al menos en su aspecto más formal- ayer al mediodía, cuando Vieiro le entregó el teléfono celular del bloque a Claudia Iacopinelli, la actual mano derecha de Carlos Porto, para que reemplace provisoriamente a Colombo.
En el medio hubo duros cruces verbales por la tenencia de un celular, llamadas telefónicas, presuntas amenazas, una denuncia en la Comisaría Luján Primera y una nota de la edil dirigida a las autoridades del Concejo Deliberante. En ella pidió no sólo la baja laboral de Colombo, sino también que se le impida el ingreso al bloque partidario.
“Creo que el alejamiento es la mejor forma de tratar el tema. Cada uno por su lado, para no fastidiar ni molestar al otro”, le dijo Vieiro a EL CIVISMO.
“Hoy comencé a contar con el apoyo de la secretaria de la radio de Carlos Porto, la señora Claudia Iacopinelli, y veré qué hago de acá en más. Pero quiero que la gente sepa que el 24 de julio me opero nuevamente la cadera y no estaré por unos días, pero todo el que necesite algo, a la semana siguiente de la operación, me encontrará en mi casa: San Martín 829. Lo que pasé es una etapa más de las que uno dice ‘Borrón y cuenta nueva”, resumió la edil.
- El alejamiento de Ana María Colombo, ¿responde a cuestiones personales, laborales, políticas o una mezcla de todas ellas?, le preguntó este medio.
- “Es por razones laborales, pero en cierta parte personales. No hay razones políticas porque yo ya había dicho que seré concejal hasta el 10 de diciembre y después daba un paso al costado. Ese día quiero irme a mi casa, pensando que cumplí con la función”.
Hace un par de meses que Colombo trabaja en Luján con UNA, el partido de Lavagna, Sarghini y Socolovsky. Y en el caso de Vieiro, su posición política quedó a la deriva desde que se abrió del bloque de la Unión Vecinal. La activa presencia de Colombo en las actividades de UNA, agrietó aún más la relación personal con su jefa.
“Yo voy a reuniones de distintos partidos. Soy andariega. Fui a Morón, a Capital Federal, a reuniones del Concejo en Azul. Quiero conocer propuestas. Sé qué propuestas tiene Carlos Porto, sé las propuestas que tiene Rodolfo Socolovsky (UNA), pero también me gustaría saber qué propondrá la UCR, si irán solos o no. También qué propondrá el PJ, que pone en juego una banca muy importante como la de Susana Haurié. Si me invitan a reuniones de todos esos partidos, yo voy con gusto para escuchar y estar analizando posibilidades para mejorar a Luján”, dijo la concejal opositora.
- De todos modos, si la ayudará la secretaria de Porto, queda expuesto un acuerdo suyo con el dirigente del PAUFE.
- “No, no. No tengo ningún acuerdo con Porto. Claudia es una señora a la que conozco desde hace mucho tiempo, desde antes de ser secretaria de Porto. Es la mamá de un Bombero Voluntario. Y me ayudará a que este lugar, el bloque, tenga la puerta siempre abierta. Eso a veces no ocurría. Claudia además está empapada de muchas cosas, es muy agradable y no sé si será mi secretaria, pero quiero evaluarlo. No me voy a apresurar”.
- Trabajó con Colombo durante un año, ¿por qué la relación laboral terminó en la Comisaría?
- “En el medio hubo un problema con un celular. Acabo de darte la tarjeta con el número, perteneciente al bloque que es unipersonal. El celular es mío, pero me denunció porque entendió que yo se lo había regalado. Si lo regalo lo pongo a nombre de la persona que lo recibe. La factura y el chip están a nombre mío. Como no me lo devolvió en mano, prefirió hacerlo en la Comisaría. Y listo”.
En su denuncia, Colombo afirmó que “Vieiro compró y me regaló un celular marca Motorola” y que “a las personas que la atendieron Irma (sic) les dijo ‘quiero un celular para la señora Ana María Colombo”.
“Esto termina acá –aseguró Vieiro. Por mi parte no tengo nada que reclamarle. Lo que hizo bien yo lo sé y también sé lo que hizo mal o no me agradó. Yo cerré la puerta del tema y se acabó”.
- ¿Recursos Humanos de la Comuna y la Presidencia del Concejo Deliberante están avisados que Colombo dejó de ser su secretaria de bloque?
- “Sí, por lógica el lunes presenté una nota al presidente del Concejo diciéndole que desde el lunes dejó de ser la secretaria del bloque y el celular del bloque volvió a donde debía estar. Es el 15579956 y está a disposición de todos los que necesitan comunicarse con esta concejal”.
En realidad, se comunicarán con quien reemplaza a Colombo, ya que EL CIVISMO fue testigo circunstancial del momento en que la concejal le dijo a Iacopinelli: “Ese celular tenelo vos. Después le vamos a comprar una funda”.

Colombo le dedicó unas líneas a su ex jefa
La carta de despedida
Colombo entregó el celular a los jefes policiales de Luján Primera, no sin antes radicar una denuncia en la que constan los detalles de la decisión tomada.
Vieiro recibió el teléfono de manos de las autoridades policiales, pero también se le entregó, en una escribanía, un sobre marrón con una copia de la denuncia radicada por Colombo y una carta firmada de su puño y letra, con un texto cargado de expresiones que podrían denominarse sentimentales.
“Lee toda la carta, que la impulsividad no te traicione”, escribió Colombo como título. Seguidamente expresó: “Ilma, quise saber hasta dónde eras capaz...! Quise conocer qué pajaritos te estaban dando vueltas en esa cabeza... y lo conseguí. Dejarte hablar sin interrumpirte me permitió conocer un poco más de lo que te estaba pasando. ¿Hasta cuándo vas a seguir ensuciando y desprestigiando a las personas que te rodean? ¿Qué está pasando en tu vida que prevalecen las actitudes mezquinas, egoístas, mentirosas, revanchistas, autoritarias? ¿Qué te hace ser así? ¿Te hace ser más feliz?”.
“Ilma, apenas te quedan unos pocos días para volver a un quirófano, a una anestesia para una nueva operación. Tienes 70 años. Con el dinero puedes comprar muchos regalos, pero No el aprecio, la simpatía y el respeto de los que te rodean. Esta es una buena oportunidad para amigarte con la vida”, expresó Colombo en su carta. Un texto que se despide con un “deseo” de que “tu intervención sea un éxito. Lo deseo desde muy dentro mío, desde un rinconcito de mi corazón”. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: