viernes, julio 13, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. 45 años del Mariano Moreno

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Se celebra el 45º Aniversario del Colegio Mariano Moreno de Grand Bourg. Emotivo acto conmemorando también el 9 de julio. Inauguran asfalto.

El viernes 6 de julio en la Escuela Mariano Moreno de la ciudad de Grand Bourg se realizó un acto en conmemoración del día de la Independencia , como en casi todos los establecimientos del país. Pero en esa escuela grandburense la emoción era distinta, conmemoraba también sus 45 años de vida.
Allí presentes, representantes de distintas promociones, docentes actuales y anteriores y toda la comunidad educativa se congregó para celebrar doblemente.
En ese establecimiento educativo, para sorpresa de muchos, se han formado muchos de los que hoy tienen la responsabilidad o el protagonismo de las instituciones gubernamentales, así como una importante cantidad de profesionales que lograron forjar su carrera en base a una sólida base y que hoy, además de ejercer en su ciudad, continúan colaborando con el colegio.
En sus palabras, la querida directora Elba “Pocha” Binaghi de Frandolich sostuvo que “yo anhelo para mis alumnos lo mejor, cuento con los ex alumnos, con abogados, con médicos, con empleados en el Municipio, son gente muy preparada que no se olvidan que un día estuvieron en un chalecito muy chiquito y que a los tres años de empezar a funcionar contaba con 450 alumnos. Seguimos creciendo y llegamos a tener, en la primaria nada más, 1.300 alumnos pero siempre tenía el reclamo y guardo las cartas de mis alumnos que me preguntaban : “cuando mis hijos vayan al Mariano Moreno habrá una escuela secundaria para que puedan seguir seis años más en la escuela?...”. Un gran desafío, pero de la mano de mi hijo y de mi nuera se fundó en el año ´87 el nivel secundario hoy llamado Polimodal...”. Culminando sus palabras con una verdadera ovación de los presentes.
Invitado, pero con compromisos “inherentes a mi función” se disculpó el Intendente Municipal Jesús Cariglino en una misiva leída ante la comunidad educativa, donde además señaló, dirigiéndose a la Directora del establecimiento, que “quienes tenemos la dicha de conocerla sabemos de su entrega y permanente trabajo por la educación y el bienestar de los alumnos, y como Intendente Municipal quiero renovarle con todo respeto y admiración mis felicitaciones e incondicional apoyo a cada emprendimiento que promueva el crecimiento de nuestra querida comunidad”.
Luego, la Directora dialogó con AQUÍ La Noticia manifestando que “como dije yo, vine con un título de maestra bajo el brazo y toda esta gente me ayudó a levantar todo esto que hoy es esta comunidad educativa”, precisando que “este año se me dieron dos cosas muy importantes: primero mi eterno agradecimiento a la Municipalidad por la calle que para mi significa progreso, identidad y sobre todo salud porque había zanjas muy feas. Segundo, la calefacción central para toda la escuela para que los chicos no sufran frío que si Dios quiere la inauguramos la semana que viene”.
El Subsecretario de Gobierno Municipal, Jorge Lopresti, allí presente representando al jefe comunal, expresó que “yo recuerdo a esta escuela cuando era el chalecito, tuve un paso fugaz en mi primaria y estoy muy orgulloso de poder representar al Intendente en la conmemoración de los 45 años de esta escuela que es toda una vida”.
Recordó que también “el Delegado Municipal, Daniel Silva, el Administrador General del Vivero Municipal, Rubén Acosta, una de nuestras concejales..., cuando yo digo que aquí se formaron grandes seres humanos, fíjense lo que decía la Directora , la mayoría de las maestras se han formado aquí, han comenzado en el jardín de infantes y hoy son directivos y docentes”.
Seguramente en el transcurso de estos meses la institución irá desarrollando distintas actividades con sus alumnos para continuar conmemorando los 45 años de vida de la escuela Mariano Moreno.
(PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: