martes, julio 10, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. El hospital pediátrico Gervasoni de Grand Bourg auxilia a la Región Sanitaria V además de resolver su propia demanda.

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 10, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Con aún pocos días de vida, el invierno versión 2007, ya tuvo sus temperaturas en cero.
Y ya comenzó la guerra, anunciada y advertida desde la gobernación bonaerense contra la bronqueolitis.
La administración malvinense ya tuvo experiencia en grandes demandas de salud y previendo esta situación fue que amplió considerablemente la capacidad de respuesta del hospital pediátrico Concejal Mari Gervasoni en la ciudad de Grand Bourg.
Por eso, la Dra. Raquel Marinoff, actual Directora de dicho nosocomio, se refirió ante la amenaza de la Bronqueolitis a que “el hospital, en esta época estacional de invierno, obviamente que son más la cantidad de infecciones respiratoria que se está recibiendo, muchas de ellas requieren internación, así es que tenemos la capacidad dentro del hospital como para poder recibir a éstos pacientes”.
La Directora advirtió también que “nosotros no solamente recibimos pacientes que tengan su domicilio en Malvinas Argentinas sino que también estamos recibiendo de otros Municipios, todo coordinado por la Región Sanitaria V, a través de ellos y por emergencias recibimos las derivaciones”.
Consultada por las causas de estas derivaciones, la profesional opinó que “quizás debido a la época están todos los hospitales públicos colmados de gente, aún así también los privados, debido a éstas infecciones respiratorias estamos recibiendo gente de Moreno, José C. Paz, San Miguel, Pilar..., Municipios que por ahí no tienen la infraestructura que tal vez tengamos nosotros”.
Marinoff aclaró también que “la gente, generalmente, se acerca porque donde no tiene atención comienza a buscarla, y viene acá al Hospital, nosotros estamos teniendo 550 ó 600 chicos por día, y si no son derivados por la Región Sanitaria V que son los que nos llaman habitualmente para pedirnos una cama”.
Otro de los profesionales del establecimiento precisó que “básicamente consultan por los problemas respiratorios, las otras patologías, si bien están durante todo el año, quizás las familias consultan más por problemas respiratorios y lo que hoy tenga que esperar espera, la familia sabe por qué es lo que tienen que consultar, y las dificultades respiratorias es el 98% de los casos internados en el hospital y de consultas en guardia”.
La capacidad actual del Hospital Pediátrico Mary Gervasoni de Grand Bourg es de casi 60 camas. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: